25/Apr/2024
Local

Crece número de beneficiados con Proregio Empresarial del gobierno de Monterrey

Monterrey.- A la fecha el Gobierno de Monterrey ha incluido a más de 50 empresas dentro del programa “Proregio Empresarial” que ha beneficiado de manera directa a más de 350 empleados, quienes se vieron afectada su economía por la pandemia del COVID-19.

 El Alcalde Adrián de la Garza Santos entregó este jueves los estímulos económicos a cuatro trabajadores del negocio “Uniformes Cumbres” localizado en la Colonia Los Altos, en la zona poniente de Monterrey.

  Recordemos que es un pago en efectivo de tres mil pesos por dos meses, que viene de alguna forma a tratar de alentar y apoyar en la medida de lo posible por parte del municipio, ya tenemos más de dos mil 700 solicitudes, más de 350 trabajadores que se han beneficiado con este programa”, apuntó.

 Cada vez, más pequeñas y medianas empresas se suman a los beneficios de este programa que otorga apoyo al salario durante ocho semanas a empleados que acrediten su residencia en la ciudad.

  Además, el munícipe regiomontano dijo que este negocio es un claro ejemplo que cumpliendo los protocolos de salud podrán permanecer abiertos al público, lo que ayudará a la reactivación económica de la ciudad para beneficio de sus trabajadores.

 La microempresa “Uniformes Cumbres” tiene poco más de 20 años en el mercado y se dedica a la fabricación de uniformes de mediana a alta escala, que durante la pandemia no despidió a ninguna de sus trabajadores, por lo que se hizo acreedora a los beneficios de Proregio Empresarial.

 Por último, el Alcalde comentó que continuará con la entrega de apoyos alimentarios, material de limpieza, y cubrebocas, como parte del plan emergente por el COVID-19 para cuidar la salud de los regiomontanos.