11/Nov/2019
Local

Realizará PAN conferencias contra maltrato en Adultos Mayores

 

A fin de prevenir la violencia hacia el adulto mayor, el Grupo Legislativo del PAN realizará  un ciclo de conferencias el próximo 15 de Junio, que se conmemora el primer Día Estatal  para Crear Conciencia de Abuso y Violencia  Contra la Vejez.

La Diputada Itzel Castillo Almanza, acompañada de funcionarios de la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Instituto Estatal de las Personas Adultas Mayores y del Instituto Estatal de las Mujeres,   dio a conocer este tipo de actividades para fomentar entre la sociedad la cultura de respeto hacia los adultos mayores.

“Nos hemos enfocado muchísimo en este grupo prioritario, es por eso que propusimos realizar dos conferencias la primera en el Congreso del Estado el viernes 14 de Junio  con la finalidad de sensibilizar en el tema a niños y adolescentes.

“Y el cierre de esta semana será el sábado 15 de junio con un ciclo de conferencia con expertos en el tema del abuso y maltrato a los Adultos Mayores”, indicó.

La legisladora destacó que en diciembre pasado se impulsó instituir el 15 de Junio como  el Día Estatal de la toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez, lo cual aprobó el Congreso con la finalidad de sensibilizar y realizar políticas públicas encaminadas a la prevención y combate al maltrato y abuso hacia el Adulto Mayor.

Asimismo, señaló que desde el Congreso se ha legislado a favor de los Adultos Mayores en el Estado, para garantizarles una mayor protección, ya que es un segmento vulnerable en la sociedad.

Ante ello, destacó la importancia de crear conciencia en el cuidado a los adultos mayores, por lo que desde el próximo lunes y hasta sábado 15 de junio se llevarán a  cabo diversas actividades por demás autoridades estatales y organismos.

“En el marco de la conmemoración del primer Día Estatal de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la vejez, buscamos no quedarnos callados y empezar actuar para crear conciencia del respeto y trato digno que los Adultos Mayores merecen”, expresó Castillo Almanza.