Internacional

Entendiendo el Rusiagate vs Trump más allá de las "fake news" (1)

El lunes 30 de octubre, Robert Mueller disparó su primera descarga. Acusó penalmente a Paul Manafort y a su asistente, Richard Gates, por conspiraciones sobre impuestos y lavado de dinero, por infracciones a la Ley de Registro de Agentes Extranjeros y la Ley de Información de Cuentas en Bancos Extranjeros, por declaraciones según la Ley de Registro de Agentes Extranjeros y otras declaraciones en falso. 

Todas las acusaciones contra Manafort están relacionadas a sus actividades de cabildero a nombre del gobierno de Ucrania que fue derrocado por los británicos y por Obama en golpe de Estado dirigido por neo-nazis en 2014. Al mismo tiempo, para evitar que le acusen de que la acusación a Manafort y a Gates no tiene nada que ver con el mandato que le dieron a Mueller, de investigar supuesta colusión rusa en la elección de 2016, Mueller dio a conocer el acuerdo de aceptación de culpabilidad de George Papadopoulos, un tipo que fue por un breve tiempo asesor de política exterior en la campaña de Trump. 

Diversas declaraciones de personas asociadas a Trump indican que Papadopoulos era considerado como veneno para la campaña. Las acusaciones a Manafort no mencionan la campaña. Papadopoulos se declaró culpable el 5 de octubre de 2017 de haber hecho declaraciones falsas al FBI sobre sus esfuerzos para llevar a cabo reuniones entre la campaña de Trump y Rusia, reuniones que, para empezar, nunca ocurrieron. 

Papadopoulos tiene todo un pedigrí británico, que señala una vez más la interferencia británica en las elecciones de Estados Unidos —específicamente la infiltración de la inteligencia británica y de sus aliados en la campaña de Trump— lo cual lo califica como sujeto principal para los investigadores serios.  (Continuara)