Nacional

Escándalo hunde a Barrales principal obstáculo a la alianza PRD-AMLO

Se le ubica como aliada del jefe de gobierno de la CDMX, Miguel íngel Mancera

Redacción.- Después de un profuso escándalo en los medios de comunicación nacional e internacional, Alejandra Barrales lí­der nacional del PRD reconoció en entrevista el ser propietaria del departamento de lujo en Miami y señalo a la "contralorí­a del senado", así­ como a Univision de ser la fuente de esa filtración y del daño polí­tico en su contra. Barrales a quien s ele ubica como aliada del jefe de gobierno de la CDMX, Miguel íngel Mancera, es en este momento la principal opositora a un acercamiento del PRD a Morena o al propio Andrés Manuel López Obrador. Su desprestigio por este escándalo debilitara su liderazgo y por lo tanto su oposición a dicha alianza.

"No solamente no hice nada incorrecto, por ejemplo, en el Senado somos 128 senadores y solamente 30 hemos participado de manera voluntaria en este ejercicio de rendición de cuentas, no hay absolutamente nada no solamente incorrecto, sino lo más importante, no hay nada absolutamente ilegal".

En entrevista para el programa "Ciro Gómez Leyva por la mañana", dijo estar convencida que alguien en la Contralorí­a del Senado filtró a Univisión que es dueña de un departamento en Miami valuado en un millón de dólares.

Al respecto, precisó que es muy probable que proceda legalmente contra el medio, pues consideró que actuaron con dolo en su contra.

"Sí­ es muy probable, lo estoy valorando, lo preocupante es que hay información incluso, de carácter confidencial, todos estos se entregaron al Senado y me parece delicado en términos de seguridad, eso es a lo que me refiero, y sí­ estoy haciendo la valoración de proceder legalmente".

Precisó que la empresa Albama Transportes es a la que se refiere a detalle en su declaración 3de3 "y es donde está contenido legalmente como parte de los activos de la empresa la propiedad a la que se hace referencia".

Sin embargo, reveló que es una empresa que no ha podido echar a andar tras haberla emprendido.