Local

Prepara Iglesia Católica de NL reapertura de celebraciones

El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera dijo que conforme pasan los días, se acerca el momento en que, conforme a los informes de las autoridades, se podrá retomar poco a poco las actividades cotidianas, por lo que es importante que se tome en cuenta las indicaciones que proporcionan para que todo se desarrolle con seguridad y tranquilidad.

 "No debemos bajar la guardia en cuanto a los cuidados que debemos mantener y que son conocidos por todos. Es necesario que perseveremos confiadamente sin descuidar lo que es debido".

 Dijo que por parte de la Iglesia, están revisando los últimos detalles para el retorno de los fieles a los Templos, "los cuales daremos a conocer próximamente, buscando que la vivencia de nuestras celebraciones sacramentales sean en espíritu de fe y obediencia, conforme a las instrucciones pertinentes".

 "Nuestra confianza esta puesta en la Divina Misericordia del Señor".

 “Somos conscientes que el regreso a las reuniones de grupos y demás actividades pastorales no podrá ser igual por un tiempo, por lo que les pido ser pacientes y que hagamos todo lo que esté de nuestra parte para procurar, en todo momento, el cuidado de los hermanos, manifestando así nuestra solidaridad con quienes hacen grandes esfuerzos para que pronto acabe esta pandemia”, dijo el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera.

"Recordemos que, así como se fueron declarando una serie de fases para enfrentar la pandemia, así se irán decretando la etapas de retorno, por lo que debemos permanecer atentos, con la noble intención de seguir impulsando el bienestar de todos".

 A los feligreses que nos han expresado su preocupación por las celebraciones que tienen previstas, especialmente las primeras comuniones y confirmaciones, les invito a que se pongan en contacto, vía telefónica, con el sacerdote de la comunidad, o consulten las redes sociales de la parroquia.

 "Ya he dado instrucciones precisas para que, sin apresurar los tiempos, estas celebraciones puedan realizarse en los próximos meses. Lo mismo para las celebraciones de matrimonios o de alguna intención en particular".

 Finalmente, invito a disponerse espiritualmente a la celebración del próximo 31 de mayo, aniversario de la coronación de la Virgen del Roble.