Local

Piden igualdad en apoyos para el deporte adaptado

Para beneficiar a los atletas con alguna discapacidad, para tengan una inclusión total en el ámbito deportivo, la Diputada del PRI, Gloria Treviño, presentó una iniciativa de reforma a la Ley Estatal del Deporte, con el fin de que tengan los mismos apoyos que cualquier deportista de Nuevo León.

Gloria Treviño, señaló que importante es que los logros de los deportistas con discapacidad sean destacados, y reciban los apoyos necesarios para que sigan cumpliendo sus metas y romper estereotipos.

"Estamos presentando una iniciativa de reforma a la Ley Estatal del Deporte, en la cual solicitamos que el Deporte Adaptado sea fomentado por el sector público con la participación de los sectores privado y social".

"Además el Sistema Estatal del Deporte en coordinación con el Estado, deberá otorgar y promover en el ámbito de sus respectivas competencias; los estí­mulos, ayudas, becas, subvenciones y reconocimientos a los deportistas. Para ello establecerán los criterios y bases para su otorgamiento a los que se harán acreedores", señaló Gloria Treviño.

También se gestionarán y establecerán mecanismos para garantizar condiciones igualitarias para quienes practiquen el deporte adaptado, con el objetivo de que gocen de los mismos reconocimientos y estí­mulos que se entregan a los deportistas.

La legisladora tricolor fue acompañada con atletas destacados del deporte adaptado y sus familiares.