Local

Concluye Clara Luz semana de la mujer

En el marco de la celebración por el Dí­a Internacional de la Mujer, Clara Luz Flores Carrales, Presidente Municipal de General Escobedo, dio por concluida la semana de actividades dedicada a este sector de la población con una plática motivacional a cargo de Brenda Bezares.

Alrededor de 400 mujeres se dieron cita en el Teatro "Fidel Velázquez", para la culminación de actividades que el municipio organizó en su honor, para reí­r y reflexionar con las vivencias de la conductora, encaminadas a la superación personal.

A su arribo, la Alcaldesa no dudó en tomarse la foto del recuerdo con las celebradas, a quienes les pidió pensar siempre positivamente sobre la dicha, el valor y privilegio de ser mujer.

"El dí­a de hoy yo creo que debemos de reconocernos primero nosotras, porque es la única forma de que alguien más lo haga, que nos reconozcamos nosotros pero además que empiece esa vocecita de "podrás", hay que decirle "cállate, no existes, no estás y seguir adelante", precisó.

En el lobby del Teatro, se instalaron módulos de información, y atención integral a mujeres, así­ como servicios gratuitos de salud como exámenes de Papanicolaou, mamografí­as, toma de presión y glucosa, prevención de enfermedades, nutrición, planificación familiar, vacunación, información dental, entre otros.