28/Apr/2024
Local

Arranca Karina Barrón campaña rumbo al Senado

Comprometida en trabajar por un México sin miedo, con paz y justicia, la candidata al Senado de la República en representación de Nuevo León, Karina Barrón arrancó este viernes a primera hora su campaña.

 La abanderada de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, reiteró su compromiso con la ciudadanía para reforzar la seguridad en el Estado, apoyar a las madres solteras en situaciones vulnerables, regresar el seguro popular, mejorar los sueldos para los médicos, así como también implementar acciones para combatir la mala calidad del aire y contaminación.

 Karina Barrón, acompañada de Francisco Cienfuegos, Coordinador de Campaña de la Candidata Presidencial, Xóchitl Gálvez Ruiz, en Nuevo León y Juan Carlos Ruiz, candidato a Senador, resaltó la urgencia de trabajar por la seguridad en el Estado, redoblar esfuerzos para reformar el sistema de justicia y sobre todo erradicar la impunidad.

 “Duele la insensibilidad de un gobierno de querer enterrar con los muertos la realidad que hoy vivimos en Nuevo León, duelen los asesinatos, los homicidios, duele saber que somos protagonistas y ocupamos los primeros lugares en ser el estado más inseguro y que hemos regresado como hace unos años.

 “Duele ver que pesa más la soberbia y la inexperiencia de una persona por no desear gobernar para todos, duele ver que es más grande la avaricia de proteger una refinería o empresas a cambio de la salud y la enfermedad de nuestros hijos, duele ver como en nuestro país el campo mexicano y las manos de nuestros productores hoy no tienen un solo apoyo, están solos”, sentenció.

 Además, refrendó trabajará por las madres de familia con programas de capacitación en oficios y autoempleo en donde generen ingresos que les permita salir adelante y no sufran de desigualdad, discriminación y violencia.

 En el tema de la contaminación destacó el estado presenta graves índices de contaminantes que generan riesgos a la población con enfermedades respiratorias y cardiacas, con deficiencias nutricionales y a quienes realizan actividades al exterior.

 Entre otros de sus compromisos velará por los campesinos y pequeños productores de Nuevo León quienes durante los últimos años han estado en el olvido sin recibir apoyos para mejorar sus procesos productivos.

 “Los grupos vulnerables requieren de una atención inmediata. Un gobierno eficiente significa un gobierno justo. Un gobierno justo es aquel con la sensibilidad y la fuerza para atender a quienes más lo necesitan.

 

 “Hoy quiero hacer un llamado especial para levantar la voz y trabajar por lo que el gobierno ha dejado de hacer, le hago un llamado a los jóvenes que hoy no tienen oportunidades, a los jóvenes que no se dejen engañar a esos jóvenes que quieren un México mejor, a todos los que están cansados, y les pido a todos ustedes que en Nuevo León trabajemos juntos para regresarle el orgullo y hagámosles justicia a nuestro estado”, concluyó.