26/Apr/2024
Espectáculos

Presentan el libro Separatismo Mexicano

Ayer 28 de septiembre de 2017 en Cd. Victoria Tamps. Se presentó el libro Separatismo Mexicano del autor Leopoldo Espinosa Benavides.

En punto de las 18 horas se dio cita un nutrido grupo de tamaulipecos en el auditorio de La Seccion 30 del SNTE, ubicado en la Av. Praxedis Balboa de esta Cd. de Victoria Tamaulipas, para presenciar este evento de uno de los textos más importantes de la historia de México escrito en los tiempos modernos según opiniones de expertos en el tema. El anfitrión fue el delegado de Economía en el Estado, Dr. Jorge Cuellar Montoya, quien además de presentar a los oradores, coordinó una sesión de preguntas y respuestas entre el público y los presentadores.

Inició el Dr. en Historia José Carlos Mira García, quién hizo algunas reflexiones de los movimientos separatistas descritos en el libro de LEB. Le siguió el cronista de la Ciudad, Mtro. Francisco Javier Ramos Aguirre, quién interpretó los signos no escritos en cuestión, tales como la ilustración de la portada y los mapas históricos que ilustran las historias de los movimientos políticos y militares qué narra el autor de la obra. LEOPOLDO Espinosa Benavides, en su turno, agradeció a los presentadores su participación y ubicó al libro El Separatismo Mexicano en el contexto de la trilogía integrada por: Un Imperio Venido a menos, El Separatismo Mexicano, y su próximo libro "Ellos lo Perdieron Todo".

Citó varios ejemplos internacionales de pueblos qué luchan actualmente por conservar su identidad nacional, y abundó en algunos casos separatistas que trata su libro.

Todos los presentadores y autor sostuvieron un intercambio interesante en la sesión de preguntas y respuestas. Se hizo una reclamación generalizada debido a que este libro está agotado en las librerías locales y no lo han resurtido.

Entre los asistentes estaba el secretario de desarrollo económico del Gobierno Ing. Carlos Talancon, El director de CONALEP el  Lic. de la Huerta;  el delegado de gobernación, el líder de la secciòn 30 del magisterio, el representante del alcalde de Cd. Victoria, ex alcaldes, ex rectores de universidades, ex legisladores, Cronistas e Historiadores tamaulipecos, quienes salieron satisfechos del evento académico .