26/Apr/2024
Local

Se realiza primer reunión de Pacto de Civilidad entre los partidos y el Gobierno…serán cada 15 días

Sentada la mesa de diálogo político electoral este martes , líderes de los Institutos políticos pidieron al Estado que las elecciones se den en un marco de seguridad para el proceso , los ciudadanos y candidatos a la vez que se comprometieron  a llevar unas campañas de altura , compromisos que sellarán dijeron, con la firma de un pacto político electoral este mismo mes.

 

Tras la comida en Palacio de Gobierno, el gobernador interino Manuel González y los dirigentes de los Partidos políticos   hablaron de comprometerse a realizar una campañas que incluya una neutralidad de los recursos públicos, de respeto a la ley , de civilidad , tranquilidad  y que no “entre” la corrupción  en el estado ni en los municipios en un entorno de  seguridad  ante los hechos registrados en otras partes de la república.

 

Pedro Pablo Treviño, líder del PRI pugnó porque prevalezcan las ideas y no las descalificaciones pero sobre todo que el proceso electoral se de en un marco de seguridad.

Mauro Guerra, dirigente de Acción Nacional dijo sentar sobre la mesa que ningún gobierno de los tres niveles utilice recursos públicos para campañas ni tampoco que algún servidor público desvíe recursos humanos o materiales.

“había faltado ese acercamiento con los partidos políticos y esa sensibilidades que se está viendo ahora dijo el líder del Verde Ecologista Edgar Salvatierra  

También habló Aníbal Garza  del PRD enfatizó el tema de seguridad para los candidatos y que no entre dijo la corrupción a los gobiernos en estas campañas “y sean totalmente limpias”.

Juan Antonio Rodríguez  de Nueva Alianza dijo que es un compromiso firme y sólido mientras que Juan Manuel Alvarado, dirigente de Encuentro Social  y quien representó a Morena y Partido del Trabajo con quien va en coalición apoyó el pacto de civilidad con un respeto además a los órganos electorales.

 

Las reuniones se realizarán cada 15 días dijo Manuel González.