27/Apr/2024
Editoriales

Entrecurules 31 10 2018

El tema de la aprobación de la convocatoria para designar a tres comisionados de transparencia y la designación del Consejo Consultivo de la CTAI, consumieron ayer mucho tiempo en el recinto legislativo y votaciones que no se habían visto en esta legislatura como contar con 20 votos a favor y 15 en contra.

 Claro que para llegar a esa apretada votación, los diputados se enfrascaron en discusiones interminables, sobre todo porque algunos alzaron la voz para señalar que los acuerdos aprobados en la Comisión no se respetaron.

 Esa votación refleja las inconformidades que hay en la CTAI por el mal desempeño de sus comisionados, mismos que desde su creación han provocado muchos conflictos.

 Pero si la votación para aprobar la convocatoria salió muy a penas, en cambio el dictamen del Consejo Consultivo obtuvo 28 votos a favor y ninguno en contra.

 Y bueno, ahora ya el Congreso de Nuevo León publicó en su portal de internet la convocatoria para designar a las 10 personas para que integren el Consejo Consultivo citado.

 Y las propuestas se recibirán de lunes a viernes de 9 a 18 horas en la Oficialía de Partes del Congreso y la convocatoria estará vigente hasta el día 21 de noviembre. Los interesados podrán ver en la convocatoria las bases que contiene, la cual está publicada en el portal de internet del Congreso.

 Mediante esta convocatoria se pide a las agrupaciones y organizaciones no gubernamentales legalmente constituidas y a los ciudadanos en general, a presentar propuestas.

 Y para el caso de los tres comisionados, también ya está publicada la convocatoria correspondiente.

 Lo que se busca es designar a tres comisionados propietarios que integrarán la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información. Los interesados tienen 15 días a partir de la publicación de la convocatoria para inscribirse.

 Y bueno hoy es la última sesión de la semana, donde los diputados tendrán que trabajar para integrar Consejos Municipales en los lugares donde el TEPJF anuló los procesos electorales.

 Y para tal fin, el Congreso se declaró ayer en sesión permanente.