20/Sep/2019
Local

Debe acelerarse Guardia Nacional: Cienfuegos

 

Monterrey.- Ante el incremento de hechos delictivos y la falta de resultados en materia de seguridad y combate a la delincuencia organizada, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos urgió la implementación de la Guardia Nacional.

“Es importante que se acelere la implementación de la creación de la Guardia Nacional y que continúe la coordinación con los diferentes niveles de Gobierno”, demandó Cienfuegos.

Señaló que, tras la aprobación unánime de la Guardia Nacional en el Congreso de la Unión y los Congresos estatales, es necesario que se empiece a percibir la presencia y operación de la nueva corporación policiaca.

“La voluntad de los diferentes Poderes Legislativos de todos los estados de la República, del Congreso de la Unión y del Senado de la República fue darle un voto de confianza a la estrategia de seguridad que quiere implementar el Ejecutivo Federal, hay que ponernos a trabajar, darle seguimiento a este proyecto y que, cuanto antes, se empiece a percibir la presencia de la Guardia Nacional en todos los rincones de la República Mexicana”, señaló Cienfuegos.

El Líder de la bancada del PRI condenó la racha violenta registrada el pasado fin de semana, lo que deja de manifiesto que aún faltan por implementar programas y operativos de forma coordinada, entre los tres niveles de Gobierno, para recuperar la tranquilidad de los ciudadanos

“Ha habido ajustes con los municipios que iniciaron sus gestiones el 1 de noviembre del 2018 y que, ya para estas alturas, esos ajustes deben reflejarse en hechos concretos que puedan disminuir la ola delictiva”, señaló Cienfuegos.

El Coordinador priísta también hizo un llamado a la Fiscalía General de Justicia para dar seguimiento a los hechos delictivos, a fin de que sus acciones se traduzcan en mayor seguridad, paz y tranquilidad en el Estado, y con ello se combata a la impunidad.