Local

Se movilizan contra "Monterrey VI"

Tras el anuncio del gobernador Jaime Rodrí­guez de que se activa el proyecto hidráulico de traer agua a Nuevo León del Rí­o Pánuco en su fase seis bajo el nombre de Monterrey VI, grupos de ciudadanos se han movilizado en torno a su rechazo y advirtieron que harán uso de recursos legales, cualquier actividad para detenerlo y hasta cabildeo legislativo.

Este miércoles Liliana Flores Benavides, Cristina Sada y el Padre Chema, y un grupo de ciudadanos manifestaron su rechazo a que este proyecto se realice pues dijeron perjudica a 388 comunidades de Veracruz, San Luis Potosí­ y Tamaulipas, zonas donde abunda gente de escasos recursos.

Este proyecto de transvaso de agua, es parte dijeron, de actividades de fracking que se quiere y hace en el Estado.

"es una incongruencia porque fue una de sus principales promesas de campaña y hoy con sus actos se contradice...vení­a diciendo que era el robo del siglo...no es un polí­tico diferente al común" dijo Liliana Flores quien no descartó que este proyecto esté negociado favoreciendo a la empresa favorita del presidente Peña Nieto.

"no descartamos que en este proyecto deba haber algún acuerdo de carácter económico y polí­tico".

Criticó que el gobernador Rodrí­guez Calderón guarde silencia cada vez que le piden que se haga una consulta pública de este proyecto.

Por su parte, el Padre Chema, José Manuel Guerrero, de la comisión del medio Ambiente de Monterrey, dijo que este es un asunto ambiental no tanto económico como le está diciendo el Gobierno.

El próximo domingo a partir de las seis de la tarde estarán en la plaza Morelos una actividad informativa a la sociedad agregó el Sacerdote y continuarán con la recolección de firmas en oposición a este proyecto.