Local

Urge PAN a Hacienda por recursos para concluir Penal de Mina

El Grupo Legislativo de Acción Nacional urgió a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público para el envió de recursos a fin de terminar el Centro de Readaptación Social del Municipio de Mina cuyo monto es de cuatro mil millones de pesos.

Mediante un Punto de Acuerdo, presentado este lunes en la sesión ordinaria del Congreso Local, el Diputado Marcelo Martí­nez Villarreal hizo la solicitud.

El exhorto va dirigido a Luis Videgaray Caso, Secretario de Hacienda y Crédito Público para que apoye al Gobierno del Estado de Nuevo León con los recursos necesarios para continuar la construcción del Penal.

"Consideramos que el Gobierno Estatal y la Federación tienen que buscar los esquemas para la construcción de este centro penitenciario para acabar con el hacinamiento y la falta de control que privan en los penales de Nuevo León. Se habla de que se requieren 4 mil millones de pesos para terminar con el reclusorio y el estado de Nuevo León no cuenta con los recursos para realizarla, por lo que se requiere el apoyo del Gobierno Federal con dichos recursos a la brevedad posible, aseguró Marcelo Martí­nez.

"Nuevo León requiere del compromiso del Presidente Peña Nieto y de su Gobierno, por ello es que solicitamos su apoyo con estos recursos", añadió Martí­nez Villarreal.

El Punto de Acuerdo fue aprobado por unanimidad con 33 votos a favor.

RATIFICAN DENUNCIAS POR COBIJAGATE

Por otra parte, los Diputados de Acción Nacional, Arturo Salinas Garza y í“scar Flores Escobar acudieron a ratificar la denuncia por el sobre costo de cobertores realizado por el Gobierno de Jaime Rodrí­guez.

La denuncia de hechos fue presentada en primera instancia el miércoles de la semana pasada en la Sub Procuradurí­a Especializada en el Combate a la Corrupción y este lunes, se continúo con el cauce legal para que se castigue a quien resulte responsable.