19/Apr/2024
Local

Presenta Clara Luz a maestros proyectos para una educación sustentable

Escobedo.- La candidata a la Alcaldía de Escobedo, Clara luz Flores Carrales se reunió con más de 200 maestros, a quienes presentó proyectos que beneficiarán a miles de estudiantes y los centros educativos en la Ciudad.

 En la reunión, Clara Luz Flores dialogó con los maestros, escuchó sus peticiones y les explicó los programas que implementará para lograr una Educación con Participación Social, Ecológica y Sustentable, Educación para Todos y una Educación con Valor.

 En el encuentro, la candidata expuso uno de los programas encaminados al cuidado del medio ambiente, Más Educación Sustentable.

 Clara Luz señaló que dentro del programa Educación con Participación Social se desarrolla un enlace y fortalecimiento de los Consejos de Participación Social en la educación, y Vecino Vigilante en tu Escuela.

 En Educación Ecológica y Sustentable, dijo, se trabajará en la forestación de planteles educativos, Escuela Siempre Limpia y el programa Escuela Sustentable, mientras que en Educación para Todos se brindarán asesorías para el examen de educación media superior y superior, y se implementará el Programa de Atención a la Continuidad Escolar (PACE), se tendrá un Centro de becas y se activará el Programa “Ver Mejor para Aprender”.

 Clara Luz dijo que en Educación con Valor se dará continuidad al programa de becas “Sembrando Valores”, y se implementará el programa “Aprender con Valor”, además del Parlamento para el impulso de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

 La candidata detalló el programa Más Educación Sustentable, con el cual los planteles educativos participantes obtendrán recursos económicos de la recolección de PET en escuelas y empresas, recursos que serán depositados en la cuenta bancaria de la institución educativa.

 La estructura de este programa se basará en la Reunión del Consejo de participación Social en la Educación, Firma de Convenio de participación entre Empresa, Municipio y Escuela, Instalación de Contenedores de recolección de PET dentro del plantel, y una Campaña de limpieza y deshierbe  del plantel educativo.

 Otros de los objetivos de este programa es plantar de 10 a 20 árboles por plantel educativo, y la participación de promotores deportivos.

 El impacto será de gran beneficio para los planteles educativos ya que se reduce el volumen de residuos que generamos, ahorrando espacio en rellenos sanitarios y tiraderos, se ahorran grandes cantidades de recursos naturales no renovables, se apoya el cambio climático, se ahorra energía y se evitan problemas urbanos como la contaminación visual y la obstrucción de tuberías y drenajes.

 Además se brinda un sentido de pertenencia y utilidad en las comunidades, se mejora la infraestructura  en planteles educativos, se crea un entorno más sano y se mejora la calidad del aire.

 En la primera etapa del programa se beneficiarán 129 primarias, después 40 secundarias y por último 117 planteles de preescolar.