Local

Habrá 150 mdp para reconstruir con material 188 casas dañadas por el incendio: El Bronco

El Gobierno de Nuevo León reportó 135 casas  dañadas de forma parcial y 53 con daño total además de 808 enseres domésticos  afectado , tras el incendio registrado en la Sierra de Santiago. 

 Para  su rehabilitación se dispondrá de más de 150 millones de pesos del Fondo de Emergencia y se está evaluando el costo del impacto ecológico  

 El reporte de la Secretaría de Desarrollo Social se evaluaron 24 comunidades que registraron  997 habitantes  con 337  viviendas:  135 dañadas parcial y viviendas con daño total 53  además de 808 enseres reportados como dañados 

  Y la Secretaría de Infraestructura identificó que en 19 comunidades afectadas,  se detectaron 88 viviendas con daño total y 27 con daño parcial, para hacer un total de 115, y en donde se espera se invierta un poco más de 100 millones de pesos en la adquisición de materiales y equipamiento. 

  El gobernador Jaime Rodríguez Calderón informó que las viviendas ya no serán de madera y se trabajará de manera inmediata en la reconstrucción. 

Se contratarán albañiles de la zona para agilizar la  reconstrucción  con l facilidad de algunas adecuaciones de las viviendas so así lo prefiere el morador. 

  La disposición financiera ya está dijo el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón quien adelantó que se espera que la próxima semana esté ya llegando el material. 

La instrucción también es no hacerlas de madera 

   Entre las comunidades están: El Chupadero, El Cilantrillo, El Roble, El Venadito, El Vergel, El Saucito,  La Jacinta, La Peñita, Las Adjuntas, Las Lichas, Las Tablas, Mesa de Nopal, San Antonio, San Isidro, San José, San José de Boquillas, San Sebastián, Santa Cruz y Terreros, El Maranata. 

 

REFORESTACION 

 La plantación iniciará en septiembre debido a que están próximo los meses de mayor temperatura y la canícula que harán fallido los esfuerzos de reforestación. 

Un millón 100 mil plantas buscan producir para la reforestación. 

  Por su parte  Protección Civil del Estado informó que se han registrado 31 incendios, contando el registrado este miércoles en la sierra del municipio de Rayones, que es el único activo al momento.