25/Apr/2024
Local

Preparan transición de una semana los equipos de Adrián y Felipe en Mty. ...resolución de la Sala Superior pendiente

 

Monterrey.- En privado y de forma simultánea así se llevarán a cabo las reuniones de transición en el ayuntamiento de Monterrey ante lo limitado de los tiempos que quedan para el cambio de gobierno.

  Esta mañana se reanudaron las sesiones luego de haber sido canceladas por la resolución del TEE que le revocó el triunfo a Felipe de Jesús Cantú y que le fue otorgado luego la noche del pasado jueves por la Sala Regional Monterrey.

 Dado que solo quedan siete días para organizar el acto protocolario para la Sesión Solemne de cambio de alcaldes, no se adelantó a qué horas será del 30 de octubre  ni tampoco si se hará en un acto en la Sala de Cabildo.

 Esos son detalles que comenzaron a analizar este mismo martes y buscarán tener el mayor análisis al tema de seguridad y finanzas anticipó el equipo de Cantú.

 En esta primera reunión al retomarse las mesas de trabajo se entrevistaron del equipo de Felipe de Jesús Cantú, el próximo Secretario del Ayuntamiento Jorge Ayala y Oscar Guevara mientras con e Genaro García y el Tesorero  Antonio Martínez.

 En un avance que dio el Secretario del Ayuntamiento Genaro García es que se dejará unas finanzas sanas a la próxima administración para que cierre el año sin problema en la entrega de los sueldos, aguinaldos y  pago de servicios básicos.

 Cabe señalar que hoy ostenta la constancia de mayoría Felipe de Jesús Cantú pero se había señalado por parte del mismo adversario y actual alcalde  Adrián de la Garza que impugnaría la decisión de la Sala Regional.