Local

Pide a Gobierno del Estado cumplir con promesas de austeridad y combate a la corrupción

La Coordinadora del Grupo Legislativo de Diputados Independientes, Karina Barrón Perales, urgió al Ejecutivo Estatal a hacer válidas las promesas que realizó durante su campaña de eliminar el excesivo gasto publicitario del aparato gubernamental y sancionar a funcionarios y ex funcionarios que incurren en actos de corrupción.

La Diputada Independiente cuestionó la credibilidad del Gobierno del Estado tras revelarse pagos millonarios en asesorí­a de imagen y publicidad, los cuales contravienen el discurso de austeridad que cimentó durante su campaña polí­tica.

"El Gobierno del Estado siempre habló de austeridad, habló de no pagar nada a los medios, incluso debe estar incluí­do los gastos de imagen y gente que le manejó su campaña. Entonces nada más preguntarle directamente al Gobernador lo que está haciendo y por qué no predica con el ejemplo", subrayó.

Calificó como una traición a la confianza de los ciudadanos el pago de alrededor de 7 millones de pesos a una empresa de mercadotecnia que fue revelado por un medio de comunicación local.

Respecto a la actuación de la Subprocuradurí­a Anticorrupción y la reciente evasión de tres ex funcionarios indagados por millonarios desví­os al erario en pasadas administraciones, otorgó una calificación negativa a la dependencia estatal ya que hasta el dí­a de hoy no existen sanciones contra los indiciados.

"Hasta el momento para mí­ no, ha iniciado procesos que ponen en tela de duda si se está llevando el proceso como debe ser, no hemos visto resultados y al final de cuentas ha sido pura llamarada de petate y queda inconcluso todo el tema", argumentó.

Opinó que la Procuradurí­a de Justicia del Estado debe enfatizar la persecución de los delitos para castigar con todo el rigor a quienes afectaron los bolsillos de ciudadanos a través de actos de corrupción con daño al erario público.

Por último, hizo un llamado a la administracií­on de Jaime Rodrí­guez Calderón a tomar cartas en el asunto en materia de reducción de los í­ndices de contaminación que atentan contra los habitantes de la zona metropolitana.

COBRA APUESTA Y APORTA SILLAS DE RUEDAS

La Diputada Independiente Karina Barrón Perales recibió de su compañera de curul prií­sta, Gloria Treviño, dos sillas de ruedas correspondientes al pago de la apuesta por el resultado final de la pasada edición del clásico de futbol regiomontano.

Adicionalmente, la legisladora sin partido amplió la aportación al donar un par de sillas de ruedas adicionales, las cuales habrá de gestionar para personas de escasos recursos que así­ lo requieran.

Con esto serán cuatro las familias beneficiadas por esta apuesta deportiva entre las integrantes de la LXXIV legislatura, quienes reconocieron a la afición regiomontana por la muestra de civismo tras el resultado del partido celebrado el pasado fin de semana, que por fortuna no tuvo incidentes mayores en las tribunas.