Local

Gobierno y Municipios fortalecerán SINTRAM: Humberto Torres

El Gobierno del Estado propondrá a los alcaldes metropolitanos de Nuevo León que los recursos del fondo metropolitano que asciende ahora a 286 millones de pesos se inviertan al sistema SINTRAM o concretar nuevos pares viales y poder llegar a tener 17.

Humberto Torres, Secretario de infraestructura señaló que este año los recursos son muy reducidos y se buscará el consenso con el ediles para que as 3 mil 500 hectáreas que conformar el interior del anillo periférico tengan los pares viales que le dé mayor fluidez a la vialidad.

Se harí­an cambios de circulación, ampliaciones, señalética, prohibición de estacionamientos entre otros aspectos.

"lo hemos estado estudiando desde hace un año y visualizando pero a reserva de lo que digan los alcaldes porque tenemos que consensarlo y se tenga la misma percepción... al cien por ciento consensado".

De lograrse también podrí­a estarse abriendo una bolsa común con los ediles. En principio se pedirá a la Presidenta de la Asociación Metropolitana lo hable con los Alcaldes y presentarles las opciones dijo Torres.

De lograrlo el trámite para los recursos del fondo metropolitano 2017 se llevarí­an dos meses.

Con los recursos del fondo 2016 son 3 millones de metros cuadrados en 51 vialidades primarias y secundarias bajo 18 contratos por el orden de 900 millones de pesos que llevan una avance del 15% en general.