Local

Importante decisión tomada por el Gobierno: pintarán a los taxis de varios colores

El Gobierno del Estado y Alcaldes metropolitanos acordaron este miércoles avanzar en la identificación particular de la colorimetrí­a en taxis ante el aumento de robos que se registran en la entidad .

Tras concluir la reunión semanal que en materia de seguridad realizan, se informó en la mayorí­a de los robos a transeúntes, casas habitación o comercios se ven involucrado estos taxis-verdes, el 70%, lo que dificultan los trabajos de investigación pese a las cámaras de video que se tengan.

"vamos a modificar el color de los taxis por municipio, ... pondremos un color distintivo a cada vehí­culo que se visible a larga distancia y el número de la concesión, en el teco para que sea detectado por las cámaras y en los lados.."

En este proyecto de reglamentación no va incluida las unidades de la empresa Urbe.

Es decir, a cada municipio se le asignará un color en particular para que los taxis que pertenezcan a ese territorio sean pintados igual, además, deberán de contar con una calca suficientemente grande que permita identificar a que empresa pertenece y el número que se le asigne mientras que los choferes tendrán que portar también su carnet de identificación.

El mismo Gobernador Jaime Rodrí­guez informó que será la próxima semana cuando se den a conocer más detalles , colores asignados y un calendario pero que aseguró este programa deberá de estar listo "ya"

En este tema no hay nada que negociar con las centrales obreras, sindicatos adheridos a las que pertenecen los choferes, dijo cuando se le cuestionó si ya se habí­a hablado con ellos para que la falta de recursos no fuera excusa para no pintarlos y cubrir dichos requisitos.

"No es un gasto exagerado y si es necesario el Estado subsidiará porque es algo que se tienen que hacer y los concesionarios tendrá que cooperar porque no creo que les gustarí­a que se cometa algún robo en sus taxis..".