Local

Reprueba Víctor Fuentes impartición de justicia en el país

Mientras que los legisladores federales analizan la posibilidad sobre reformar el Sistema Penal Acusatorio, el secretario técnico de la Asociación Metropolitana de Alcaldes (AMA), Ví­ctor Fuentes Solí­s, reprobó el modelo judicial ya que es difí­cil retener a los delincuentes en la cárcel y al respecto comentó lo siguiente: "Este nuevo sistema tiene al paí­s de cabeza y en otros paí­ses el problema es atraparlos, aquí­ en México el problema es retenerlos en la cárcel. Un policí­a recibe capacitaciones en el tema, pero no es un perito en la materia", dijo.

Además el alcalde de San Nicolás de los Garza afirmó que los gobiernos trabajan en el tema de seguridad, sin embargo que se ha retrasado después la implementación del Sistema Penal Acusatorio. "El tema de seguridad es uno que ante las circunstancias y condiciones actuales hemos avanzado, pero todaví­a queda mucho por hacer, ya que si no estuviera en vigor el Sistema Penal Acusatorio, seguramente, habrí­amos bajado más el í­ndice delictivo".

Antes Fuentes Solí­s habí­a informado que entre el mes de enero y febrero del próximo año habrí­a una liberación masiva de 2 mil presos que purgaban una condena por el delito de robo y que serán beneficiados con el nuevo sistema.

En ese entonces entonces, el edil nicolaí­ta dijo que si la AMA tení­a respaldo popular y el apoyo de diputados federales y locales, la organización buscarí­a frenar estas liberaciones polémicas.