28/Mar/2024
Editoriales

Premio Nacional de Dramaturgia Víctor Hugo Rascón Banda

¡Buen dí­a! Los saluda su amiga Martha de los Santos, en esta ocasión quiero platicarles del Premio Nacional de Dramaturgia Ví­ctor Hugo Rascón Banda, a cargo del Consejo de Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) en colaboración con la Universidad Autónoma del Estado.

El concurso está dirigido a escritores mexicanos y extranjeros con residencia en la República Mexicana, cuyas obras enviadas sean inéditas y no estén inscritas en alguna otra convocatoria similar.

El ganador de la edición 2016 fue el Mtro. Daniel Serrano con la obra "Madrugada en Svalbard", quien se mostró muy conmovido durante el evento de premiación: "Es un privilegio para mi obtener esté reconocimiento por todo lo que significa, además de que lleva el nombre de uno de los dramaturgos de teatro más importantes de este paí­s durante la época contemporánea".

La recepción de trabajos se realizará del 24 de febrero al 18 de mayo de 2017 en las oficinas de la Coordinación de Fomento a la Creación. CONARTE, ubicada en Av. Fundidora s/n, Col. Obrera, C.P. 64010, Monterrey, Nuevo León, con la siguiente documentación: identificación oficial, comprobante de domicilio, ficha curricular y forma migratoria vigente (sólo para extranjeros).

Los resultados se publicarán el 27 de junio del presente año a través de la página oficial (www.conarte.org.mx). El ganador será acreedor a un pago único de $160,000.00 pesos y la publicación de su obra.

Para más información, pueden ponerse en contacto con el funcionario responsable Roberto Villarreal, al teléfono (81) 8343-8975, o bien al correo electrónico rvillarreal@conarte.org.mx

Espero que está información sea de gran ayuda para todos. Recuerda que cada semana te mantendré informado sobre programas y servicios que son Para Tomar Nota.