Local

Renuncia Marco González al PRI y a su bancada; se suma a Morena

La bancada de Morena en el Congreso local, presentó ayer a un nuevo integrante de ese grupo, es decir,  al ex tricolor Marco González Valdés, quien acusó a su ex partido de haber olvidado las causas sociales y haber traicionado a sus bases por privilegiar a un grupo que hace acuerdos por debajo de la mesa.

El también ex Presidente del Congreso local, dijo que además de dejar la bancada tricolor en el Congreso, renuncia a su militancia de 28 años y se afiliará a Morena.

  La presentación de González Valdés se hizo ayer durante una rueda de prensa en la que fue presentado como nuevo integrante de la bancada de Morena que tiene 8 legisladores y se consolida como segunda fuerza en la Legislatura.

González  leyó la carta de renuncia que entregó ayer al PRI y en la que expone sus razones para irse de ese partido.

"Las razones: la cúpula del PRI por años dejó de practicar los principios de democracia y justicia social que impulsaron su fundación, traicionando así a sus bases y a todos los mexicanos... sigo convencido de la gran aportación del PRI a México, pero también creo
que perdió su legitimidad, al alejarse de la gente, en el estado y a nivel nacional", expresó.
Marco dijo que el anuncio es congruente con su trayectoria, porque soy un hombre de honor, que jamás hizo arreglos por debajo de la mesa contra candidatos de ningún partido, como muchos lo han hecho para su beneficio personal, porque quiero recalcar que mi salida también responde a conductas poco éticas de un grupo dentro del partido a nivel local.
"Este grupo, en 2016 y 2017, intentó dos golpes de estado en mi contra, pretendió removerme como coordinador de los Diputados priistas, porque no les gustó que bajo mi coordinación, los Diputados del PRI hicimos lo que exigía la sociedad, aunque esto afectara intereses personales o de grupo. Hoy veo con tristeza que este grupo se aferra a las malas prácticas, como la guerra sucia, la imposición y la traición.

 Según Marco "Crisis de rumbo, traición a las bases, corrupción de valores, a nivel estatal y nacional, a eso renuncio. Por salud moral. Por ética. Por honor".
Reiteró que él siempre ganó en las urnas y no en los tribunales y tampoco llegó a sus cargos de elección por la vía proporcional o plurinominal y que se iba aunque aún tenía "mucho futuro en el PRI".
 "Desde muy niño, quise dedicarme al servicio público y seguiré en este camino, pero ahora desde una trinchera diferente, una que sí escucha a la sociedad y que le está respondiendo con resultados reales.
"Así, les informo que he sido invitado por la dirigencia nacional de Morena, a formar parte de su bancada en Nuevo León, y con mucho gusto he aceptado".
 Reveló González dijo que desde hace tiempo estaba interesado en dejar al PRI, pero que no lo hizo para no desestabilizar al Congreso local, pues él era el presidente y descartó que su incorporación a Morena sea porque vaya a ser el coordinador de la bancada, pues ésta seguirá a cargo de Ramiro González.
Agregó que en el PRI le ofrecieron la dirigencia estatal y no lo aceptó y incluso, nunca quiso la coordinación de la bancada.
 "El punto toral en mi decisión", añadió, "es porque yo no voy a obedecer a un grupo de poder que sé que le está haciendo daño al partido, ellos saben el daño que le están haciendo... ya sería cuestión de ustedes investigar qué grupo es, para qué lo digo yo.
Dijo también que se ha rumorado que si y quería la coordinación del PRI, yo nunca quise la coordinación, yo propuse un tercero en discordia y al momento en que hubo una votación empatada de cuatro y cuatro, no se concretó... y sobre que vengo por la coordinación de Morena, de una vez reconozco ante todos el trabajo de Ramiro y él es el coordinador, yo no quiero la coordinación, para nada, yo ya fui coordinador, ta viví eso y créanme, ni fiada... para que de una vez apaguen las grillerías que hay".
El coordinador de la fracción de Morena dijo que la llegada del ahora ex priista a su bancada, los fortalece y los llevará a reclamar más presidencias de comisiones y la administración del Congreso.