Espectáculos

Matt Damon presenta en Toronto “Suburbicon” y “Downsizing”

Toronto - El actor estadunidense Matt Damon se encuentra en Toronto para presentar dos de las 339 cintas que se proyectan en el 42 Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF): “Suburbicon”, dirigida por George Clooney y escrita por los hermanos Joel y Ethan Cohen, y la futurista “Downsizing”.

En conferencia de prensa, el actor, director y activista se refirió a la relación de "Suburbicon" con el racismo que se vive en su país, exacerbado por la actual administración de Donald Trump, y que cuenta en su elenco con el propio Damon, Julianne Moore, Josh Brolin y Oscar Isaac.

La historia está ubicada en la década de 1950 en los Estados Unidos de la posguerra y muestra las desigualdades sociales y la avaricia de los habitantes de un suburbio, del cual los residentes blancos quieren expulsar a una familia negra.

“Nadie se interesa por conocer a esta familia de color y simplemente los culpan de todo”, dijo Damon en la conferencia de prensa de este domingo.

Julianne Moore completó: “los vecinos culpan a esta familia de todo pero luego los vemos en su casa haciendo negocios sucios”.

Además, mañana en el lujoso Elgin Theatre del centro de Toronto, Damon desfilará por la alfombra roja para el estreno de “Downsizing”, dirigida por Alexander Payne, una historia que lleva al extremo la futurística idea de que las personas se puede reducir a un mínimo tamaño para economizar gastos.

A diferencia de sus películas de acción, Damon representa aquí a un fisioterapista que vive una vida común y que planea, junto con su esposa (Kristen Wiig) unirse al programa de reducción y vivir en una “miniciudad”, donde más allá de la modernidad encontrará esquemas humanos que se repiten.

Rodada en Toronto y Noruega, “Downsizing”, plantea una original idea reducir los desechos y los gastos de la clase media.

La producción estadunidense inauguró el reciente Festival de Cine de Venecia, mientras que en Toronto tendrá siete proyecciones, más de las cuatro o cinco habituales.