Local

La tenencia disminuirá de acuerdo a plan original: Marco

El lí­der de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, Marco Antonio González, recalcó que hasta el momento, el consenso de todas las bancadas del Congreso es que la Tenencia siga eliminándose gradualmente, pues eso es lo que exige la ciudadaní­a.

"Aquí­ no permitiremos cambios de planes, ni que se le incumpla a los ciudadanos", expuso.

"Para los Diputados del PRI lo escencial no es negociable y lo escencial es que no debe afectarse a la economí­a de las familias en general. Por eso ya hemos advertido y hoy lo reitero, que no permitiremos cambios en los planes de la eliminación de la Tenencia, í‰sta tendrá un descuento del 50 por ciento en 2017 y se eliminará en 2018. Esa es la postura de los Diputados del PRI".

González subrayó que por esta misma defensa del bolsillo de la gente, los Diputados del PRI lograron en la negociación del Presupuesto 2017 del Estado, que se eliminara la intención de cobrar por Verificación Vehicular.

"Este 2017 logramos, por segundo año consecutivo, que el Gobierno del Estado intentara cobrar por la Verificación Vehicular", indicó.

"Y así­ seguiremos luchando por que no se afecte en absoluto la economí­a de las familias de Nuevo León en general".

GOBERNADOR DEBE IR VIENDO PERFILES PARA MANDOS DE SEGURIDAD ANTE NULOS RESULTADOS

Ante la inseguridad que azota al Estado, el gobernador Jaime Rodrí­guez ya debe ir viendo los mejores candidatos a ocupar los puestos de seguridad, ya que en este primer mes del plazo que les dio al Procurador de Justicia y al Secretario de Seguridad para disminuir los í­ndices de seguridad, estos no bajaron, sino que aumentaron, así­ lo manifestó Marco Antonio González, Coordinador de los Diputados del PRI.

A un mes de que el gobernador Jaime Rodrí­guez les diera el ultimátum a los titulares de ambas dependencias, Roberto Flores y Cuauhtémoc Antúnez, los delitos han ido en aumento, incluyendo el asesinato de dos menores de 4 y 8 años en un baby shower.

"Estamos a un mes del plazo de dos meses que les dio el Gobernador a sus titulares de seguridad de que bajaran el í­ndice delictivo y mejorar la percepción de seguridad en la entidad o serí­an remplazados, y a la mitad del plazo vemos que la inseguridad no para".

"El Ejecutivo ya debe ir viendo los perfiles más adecuados para ocupar esos puestos, y no esperarse a que se cumpla la fecha, porque si en más de un año no pudieron en un mes, pues menos".

"Esperemos que el Estado cumpla este compromiso que hizo a los ciudadanos y que a la mera hora no diga que siempre no, que se malinterpretaron sus palabras o peor aún, que diga que la inseguridad ha bajado y que la percepción de la ciudadaní­a ya cambio cuando a todas luces es que la población tiene temor", comentó Marco Antonio González.

Puntualizó que una de las prioridades durante la elaboración del presupuesto estatal para el 2017 es aumentar los recursos para la seguridad, tanto para el Estado como para municipios.

Agregó que de nada servirá atraer inversión extranjera o nacional, si la ciudadaní­a o los inversionistas tienen el temor de vivir en un clima de inseguridad como el que azota a Nuevo León, por eso la importancia de redoblar esfuerzos para lograrlo.