25/Apr/2024
Local

No aparecerán apodos de candidatos en la boleta, decide la CEE

Monterrey.- La Comisión Estatal Electoral rechazó incluir en las boletas electorales los apodos de 10 candidatos que buscaban aparecieran sus motes,  entre ellos Adalberto Madero Quiroga  y Américo  Garza  candidatos a las alcaldías de Monterrey y Juárez.

Y es que ambos al igual que los ocho restantes presentaron la solicitud fuera del tiempo, es decir entre el 7 y 14 de mayo cuando el plazo venció el 29 de abril.

Adalberto Madero pretendía se le incluyera el mote de “Maderito” y Américo Garza presentó varias opciones “Américo Garza el de los Tamales”, “Américo Garza Tamales”, “Américo Garza El Tamalero” y “Américo Garza”

Fueron: 1  de Nueva Alianza,  3  del PRI;  1 del PVEM;  4  de RED y  1 Independiente.

En la misma sesión extraordinaria el pleno acreditó dos apodos de candidatos que habían sido prevenidos y  rechazó dos apodos más que no atendieron dicha  prevención y se les venció el plazo de 72 horas para que presentaran otra propuesta.

Solo dos candidatos respondieron al exhorto y fueron Daniel Torres Cantú candidato a la alcaldía de Guadalupe que modificó su mote a  “El Gallo”, y José León Lara Ayala  candidato a la Diputación del Distrito 2 que  lo modificó con “León Lara CE”.

Quienes no atendieron a las prevenciones fueron: Rocío Maybe Montalvo Adame y Rolando Fuentes Gutiérrez, quienes buscaban aparecer con los  alias “Únete Pueblo” y “Rolando Independiente”  pero no cumplieron en plazo de 72 horas.