26/Apr/2024
Local

Entrega Escobedo becas contra la deserción escolar

 

Escobedo.- En apoyo a la educación y para evitar la deserción escolar, el Gobierno de Escobedo en coordinación con el Patronato “Escobedo con Valor” y la Asociación Comunidar, entregaron 450 becas a niños de escasos recursos en el sector Alianza Real.

La Alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales explicó que la entrega de becas fue para estudiantes que pasaron a quinto de primaria, a sexto y otros que migraron a secundaria.

Dijo que la meta es llegar a los 2 mil becados, con lo cual se cambiará el entorno social de los diferentes sectores de Alianza Real.

Los estudiantes y sus padres acudieron a la Unidad Deportiva Alianza Real para recibir la beca, la cual será utilizada en la compra de útiles escolares y uniformes para los beneficiados.

El apoyo económico consistente en la entrega de 3 mil pesos por el ciclo escolar.

“Esta beca va acompañada de dos cosas, una que es el apoyo que nos dan los padres de familia en la siembra de microgreens, y el dinero de la venta es para ustedes; el otro es la práctica de los valores en el deporte y la educación de los niños que les cambia por completo la vida”, señaló la Alcaldesa.

Flores Carrales indicó que este programa surge de la necesidad de apoyar a las familias que residen en los sectores vulnerables de Escobedo y que se eligió a la Colonia Alianza Real porque presenta un alto grado de deserción escolar.

El Gobierno de Escobedo detectó una serie de problemas sociales en la comunidad, por lo que las autoridades decidieron atender el problema con la implementación del Programa Sembrando Valores.

Para ello el Municipio de Escobedo destinó 300 becas, y recibió 50 más en aportación por parte de empresarios en el Estado. En ésta edición el grupo Acosta Verde aportó 100 becas más.

En la entrega de becas estuvieron presentes Jesús Acosta Verde, Presidente del Patronato “Escobedo con Valor”; Humberto Lobo de la Garza, vocal del Patronato; Nicolás Martelotto, representante del empresario José González Ornelas, quien es directivo del Club de Fútbol Rayados de Monterrey  e integrante del Patronato, así como Mariana Aguirre Quiroga, quien acudió en representación de Ericka Laveada Bermúdez, representante legal de la Asociación Comunidar.