24/Apr/2024
Local

Convoca Cristina a paterfamilias a heredar educación con valores a sus hijos

           ·         Alcaldesa, Cristina Díaz convoca a los padres de familia a heredar una educación con valores a sus hijos.

·         Terminan su instrucción pre escolar 70 alumnos de los Jardines de Niños 1 y 8 del DIF Guadalupe.

 

Guadalupe.- Para celebrar la culminación de la educación pre escolar de 70 niñas y niños de los Jardines de Niños del Sistema DIF Guadalupe, la alcaldesa Cristina Díaz Salazar felicitó a los escolares, padres de familia y maestros que concluyeron esta etapa inicial.

  El Teatro Municipal Sara García fue el escenario donde los niños recibieron sus constancias por parte de la Munícipe y del Presidente del Sistema DIF Guadalupe, Tomás Montoya, así como por directivos de los planteles.

  “Educación con valores, se aprenden desde casa, desde pequeños se les enseña  el amor, el respeto y la consideración hacia los demás, así como un sentido de responsabilidad que empiezan a tomar a su corta edad y todo ello va haciendo que maduren nuestros hijos”, expresó Diaz Salazar.

  La Presidenta Municipal aprovechó para reconocer a los maestros que apoyaron en la instrucción básica, donde comienza la obligatoriedad del Estado Mexicano para la educación de todos los ciudadanos.

 Agradeció a las maestras, Juana María Torres y Mariana Niño, Directoras del Jardín de Niños Número 1 del DIF municipal, turnos matutino y vespertino, y a la profesora Mónica Vizcaya, Directora del Jardín de Niños 8 del Sistema.

  De la misma manera el Presidente del Sistema DIF, Tomás Montoya felicitó a los graduados por terminar pre escolar, con el cual empiezan su educación básica.

  “Cuando vamos a los jardines de niños y a escuelas primarias, no dejamos de preguntar a los niños, cuáles son sus sueños para un futuro cercano, a dónde quieren llegar y la verdad, nos llenan de ánimo ver la ilusión al compartir sus anhelos”, comentó Montoya Díaz.

  Las autoridades municipales solicitaron a los padres de familia a seguir transmitiendo valores a sus hijos, asegurando que una educación con amor es la mejor herencia que les pueden dejar, siendo la base de una sociedad donde reina la paz.

 Acompañaron a la alcaldesa, la Directora del Sistema DIF, Claudia Hernández, el Coordinador de la Región 3, Pablo Garza Cortés y la Inspectora de la zona, María de los Ángeles Álvarez.