Espectáculos

¿Qué fue de Rupert Grint?

La gran pregunta que los fans de Harry Potter esperaban ver respondida. Rupert Grint sigue vivo, y continúa su carrera interpretativa.

Por el momento, ha tenido peor fortuna que los otros dos protagonistas de la saga del niño mago. Mientras Daniel Radcliffe y Emma Watson no paran de trabajar, sólo ha aparecido en tí­tulos como Perdidos en la nieve, recreación de hechos reales que no tuvo demasiada fortuna.

"Nunca habí­a pensado en dedicarme a la actuación", declaró el actor. "Me refiero, a que me fui enamorando de esto mientras lo hací­a. Pero definitivamente pensaba si realmente esto es lo que querí­a hacer. Preferí­a vivir un poco. Habiendo estado en ese ambiente adulto desde tan temprana edad, ha sido agradable estar alejado de eso y no tener ninguna clase de compromisos, y simplemente ser libre un poco".

Sin embargo, ahora ha vuelto al tajo con brí­o, pues ha rodado la serie Snatch, basada en el film homónimo dirigido por Guy Ritchie, que se estrenó en marzo. Y protagoniza la comedia Sick Note, de estreno previsto en otoño. Le acompaña al frente del reparto Nick Frost (Zombies Party), otro 'segundón' que no ha logrado el tirón de su habitual socio en la pantalla Simon Pegg.

El inolvidable Ron Weasley encarna en esta ocasión a Daniel Glass, mentiroso compulsivo sin mucho futuro, atrapado en un trabajo gris y una relación fallida. Cuando le diagnostican cáncer de esófago terminal su vida cambia de forma radical, pues todo el mundo empieza a tratarle mejor. Pronto descubre que se trata de un error del incompetente oncólogo Ian Glennis (Frost), pero decide no aclararlo públicamente para seguir disfrutando de sus nuevas ventajas.

Los creadores del show, Nat Saunders (Trollied) y James Serafinowicz (BBC Comedy Feeds) parecen empeñados en resucitar a viejas glorias totalmente perdidas, al más puro estilo de Quentin Tarantino con John Travolta. No contentos con recuperar a Rupert Grint, para esta ficción televisiva ya tení­an fichado nada menos que a Don Johnson, olvidado protagonista de Corrupción en Miami, como jefe del personaje central. Ahora, reclutan para encarnar a su hija a la mismí­sima Lindsay Lohan, ex estrella de tí­tulos como Chicas malas. A este paso, podrí­an fichar por la serie Meg Ryan, Steven Seagal o Macaulay Culkin.