Local

Firma Monterrey compromiso de participación en Campaña por la Compasión

Con la misión de implementar acciones que mejoren el entorno en las comunidades, el Ayuntamiento de Monterrey y la Organización Charter For Compassion, firmaron este viernes un compromiso de participación en la campaña "Ciudades Compasivas".

El Alcalde Adrián de la Garza Santos y la directora de Encuentro Mundial de Valores, Marí­a Cristina González Parás, signaron hoy el acuerdo en la sala de juntas del palacio municipal.

El programa se encuentra en 261 metrópolis de 50 paí­ses y aunque México tiene poco tiempo de trabajar en este proyecto, Nuevo León ya se constituyó como el estado con más ciudades compasivas en el mundo.

"Yo creo que en este programa en especial sobre todo en un tema de este tipo que estamos viendo son más importantes los hechos que lo que pudiéramos expresar o decir"

"Creo que las polí­ticas públicas que puedan implementar los gobiernos son determinantes, obviamente las empresas, las asociaciones religiosas, las universidades juegan un rol muy importante, pero creo que una piedra angular también la juegan los gobiernos" reconoció de la Garza Santos.

Cristina González Parás, directora del Encuentro Mundial de Valores recordó que la compasión es aliviar el sufrimiento del próximo y apoyarlo en su crecimiento y un gobierno con esta caracterí­stica sirve con responsabilidad, honestidad y amabilidad.

"El proyecto es una necesidad para transformar el corazón del planeta, previene la violencia intrafamiliar, con acciones sencillas como barrer la calle del vecino, o llevar sopa caliente al enfermo" afirmó González Parás.

Detalló que este año el Encuentro Mundial de Valores tendrá como tema principal la justicia, por lo tanto se abordarán asuntos relacionados con la Justicia Social, la Economí­a Justa y la Justicia Restaurativa.

Finalmente el Alcalde regiomontano agradeció la oportunidad que recibe Monterrey para alcanzar la certificación como "Ciudad Compasiva".

"Encantados nosotros de tomar este reto porque es un reto, no es fácil a como esa ahorita nuestro entorno social, pero creo que este tipo de acciones se replican, una vez sembrada la semilla se repican de alguna manera, vamos a decirlo así­ como una epidemia de estos programas y para nosotros va a ser muy importante y va a ser una polí­tica pública de gobierno para toda la administración" recalcó.