18/Aug/2019
Local

Rescata Protección Civil de Monterrey a hombre del Río Santa Catarina

Monterrey.- El rescate de un hombre de 47 años de edad del Rio Santa Catarina y auxilio a por lo menos 28 automóviles varados en diferentes sectores, así como el cierre de varios cruceros por inundación, fue el saldo de la tormenta que se registró la noche de este lunes en Monterrey.

 Protección Civil Municipal informó que la persona auxiliada, es originaria de Tamaulipas y se identificó como Daniel Rodríguez Rodríguez, quien aparentemente sufre de una discapacidad auditiva y habitaba en el interior del Río  Santa Catarina, pero debido a la creciente registrada, debió ser rescatado.

 Un total de 4 unidades de la corporación y sus grupos de rescatistas implementaron una operación mediante el sistema de cuerdas para extraer al hombre a una altura aproximada  de 20 metros.

 Además se dio a conocer que al menos 28 automóviles se quedaron varados en diferentes cruceros al sufrir descomposturas de diversa índole, por lo que también fueron apoyados por la corporación de rescate regia.

 Durante las lluvias, también hubo necesidad de cerrar temporalmente los cruceros de Leones y Rangel Frías, Gonzalitos y Terranova, Gonzalitos y Madero, Insurgentes y San Jerónimo, Rodrigo Gómez y Ruiz Cortines, y Fidel Velásquez y Rodrigo Gómez por acumulación de agua.

 El operativo de prevención y vigilancia por parte de los cuerpos de rescate y seguridad de Monterrey se mantendrá en alerta ante cualquier situación que pudiera requerirse.