Espectáculos

'Red Notice': De qué trata, fecha de estreno y más sobre la película de Netflix

La popularidad del actor californiano Dwayne Johnson ha subido como la espuma en los últimos años. Si bien ha participado en la industria cinematográfica de Hollywood desde dos décadas atrás, siempre destacando por su carisma y físico, ahora es un imán para la taquilla mundial y sin importar de que producción se trate su nombre en el encabezado anticipa un éxito con la audiencia. “The Rock” ya es parte vital de franquicias como Rápidos y furiosos, Jumanji y próximamente en la película de Disney: Jungle Cruise, pero ahora hablemos del thriller de comedia y acción que protagoniza para Netflix: Red Notice.

El cineasta Rawson Marshall Thurber vuelve a trabajar con Johnson después de cintas como Un espía y medio y Rascacielos que forjaron una amistad entre el actor y el director, además de una dinámica que comprobó el buen funcionamiento de la dupla en pantalla. Netflix ni tardo ni perezoso se hizo de Red Notice después de que Universal Pictures lo dejara en espera debido a un presupuesto elevado, lo que convirtió al filme en uno de los más caros de la plataforma de streaming hasta ahora, con un costo aproximado de US$130 millones. Esto con la intención bajo el brazo de iniciar una franquicia.

¿DE QUÉ TRATA ‘RED NOTICE’?

No se sabe mucho de la premisa, pero Dwayne interpreta a un agente de la Interpol que se embarca en una de las investigaciones más complicadas de su carrera, rastreando al ladrón de arte más buscado del mundo. Red Notice se refiere a la alerta que reciben los agentes para cazar y capturar al mencionado criminal. Evidentemente los escenarios que se le presenten al protagonista no serán nada fáciles.

¿QUIÉNES PROTAGONIZAN ‘RED NOTICE’?

Marshall Thurber, aparte de estar en la dirección, también escribe el guion del thriller y reúne a Gal Gadot con “The Rock” después de que ambos participaran en la sexta y séptima parte de Rápidos y furiosos. Se rumora que la actriz sería la ladrona de arte que Johnson tendrá que atrapar. Por otro lado, Ryan Reynolds tendría el papel de un timador que no le pondrá las cosas fáciles ni al agente ni a la ladrona en cuestión. El trio protagonista vuelve al proyecto uno de los más atractivos de este 2020.

¿CUÁNDO ESTRENA ‘RED NOTICE’?

Después de varios retrasos debido a la ajetreada agenda de Johnson, la filmación inició el pasado enero, pero debido a que la producción tenía distintas fechas de rodaje en varias partes del mundo la pandemia del coronavirus tomó por sorpresa la producción en Italia y tuvieron que suspender. Debido a eso, la fecha de estreno agendada para el 13 de noviembre del 2020 corre el riesgo de ser pospuesta, aunque de momento Netflix no ha dicho nada al respecto.

TRÁILER DE ‘RED NOTICE’

Ya que el rodaje aún no concluye y conociendo a la plataforma de streaming aún falta un buen rato para que estrenen el tráiler de Red Notice, sin embargo, no descartamos que en las redes sociales de “The Rock” vayan revelando poco a poco más detalles sobre este proyecto que tiene bajo la manga Netflix para convertirse en una minita de oro.