Espectáculos

¿El nuevo poder de John Walker lo convertirá en U.S.Agent?

En el episodio 4 de 'Falcon y el Soldado del Invierno' tuvo importantes giros dramáticos, pero debemos hablar de la transformación del nuevo Capitán América, ¿el nuevo poder de John Walker lo convertirá en U.S.Agent?

Falcon y el Soldado del Invierno está llegando poco a poco a su recta final y el cuarto episodio dejó claro que las cosas se han complicado tanto para Sam Wilson (Anthony Mackie) como para Bucky (Sebastian Stan), quienes perdieron el rastro de Zemo (Daniel Brühl). Es verdad que han surgido importantes giros dramáticos en la serie de Disney+, pero debemos hablar de la transformación del nuevo Capitán América, ¿el nuevo poder de John Walker (Wyatt Russell) lo convertirá en U.S.Agent?

El grupo anarquista liderado por Karli Morgenthau (Erin Kellyman): los Flag Smashers, siguen bajo la mira de los protagonistas y del nuevo Cap, esencialmente al poseer dosis con el suero del supersoldado, además de los numerosos atentados y robos que ha cometido. Indirectamente esto ha llevado a John Walker a darse cuenta en repetidas ocasiones que no importa su uniforme o que sea el portador del colorido escudo de vibranium, físicamente no puede competir ante Karli y sus aliados con superfuerza.

Este sentimiento empeoró después de su enfrentamiento cuerpo a cuerpo con las poderosas Dora Milaje, guerreras élite de Wakanda, quienes lo superaron con extrema facilidad. Un veterano militar condecorado como Walker no pudo evitar reaccionar negativamente ante el hecho que su fuerza no le ayudará a continuar el legado del Capitán América. El destino le sonrió después de que Zemo intentó asesinar a Karli y destruir los sueros del supersoldado con excepción de una dosis y sabemos qué hizo con ella.

Los momentos finales del nuevo episodio dirigido por Kari Skogland (The Handmaid's Tale) mostraron la transformación que sufrió Walker después de ingerir el suero, el gran problema llegó cuando al aumentar la inestabilidad de su temperamento. El cual le hizo reaccionar de manera desmedida al ver cómo Karli asesinó de un golpe a su amigo Battlestar (Clé Bennett).

Lo que sucedió después vino acompañado con una de las escenas más impactantes y llenas de violencia que hemos visto en las producciones de Marvel Studios: el asesinato de Nico (Noah Mills) en manos del propio John Walker, quien utilizó el escudo del Capitán América para golpearlo en repetidas ocasiones y quitarle la vida de una forma sangrienta. Todo sucedió en medio de una plaza pública y decenas de personas transmitieron en vivo el hecho.

¿EL NUEVO PODER DE JOHN WALKER LO CONVERTIRÁ EN U.S.AGENT?

Para responder este importante cuestionamiento tendremos que recurrir a los registros de Walker en los cómics de Marvel. En un inicio adoptó la identidad de Super-Patriot, quien era conocido por argumentar que él sí defiende los verdaderos ideales de Estados Unidos, no como Steve Rogers (Chris Evans en el MCU); inclusive llegaron a enfrentarse por los constantes desacuerdos públicos que tuvieron.

Más tarde el icónico Red Skull logró manipular mentalmente a Rogers y abandonó su cargo como Capitán América; la popularidad de Walker lo convirtió en el mejor reemplazo y eligió a Battlestar como su aliado, pero su temperamento inestable lo llevó a asesinar cruelmente a varios miembros de los Watchdogs, unos conocidos terroristas. Decidió atarlos y prenderles fuego hasta que sufrieron terribles quemaduras y terminaron en coma; esto hizo que fuera removido de su nuevo cargo, en cambio adoptó una nueva identidad: U.S.Agent.

Es innegable la gran similitud que existe entre los planteamientos de Falcon y el Soldado de Invierno con los cómics de Marvel respecto a la identidad de John Walker; en las dos partes es el remplazo del Capitán América, pero sus inestabilidad y crueldad lo convirtieron en la persona menos indicada. Existen pistas que apuntan a la transformación que tendrá como U.S.Agent, un personaje que no es considerado un villano, sí un antihéroe y por lo mismo sus métodos siguen siendo sanguinarios y no siempre es el mejor camino.