Local

Gestiona NL recursos en SCT

En busca de garantizar los recursos para la conclusión de obras viales pendientes y prioritarias en Nuevo León, el Gobernador del Estado, Jaime Rodrí­guez Calderón se reunió con el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, en la Ciudad de México.

Esto como parte de los compromisos adquiridos por el Presidente Enrique Peña Nieto para apoyar obras de infraestructura en el Estado.

En este primer acercamiento se abordaron obras inconclusas como la ampliación de la Avenida Morones Prieto, así­ como pasos a desnivel en la Carretera a Laredo, informó Rodrí­guez Calderón.

"Me reuní­ para ver los temas que vi con el Presidente. Con el Presidente hablé de que nos ayuden; trabajar y destrabar con los recursos que se necesitan para terminar el Metro, las obras que están inconclusas por parte de la SCT, que obviamente dañan mucho a Nuevo León si no se terminan y ayudan mucho si se terminan", indicó el Mandatario estatal.

"Y ver lo del proyecto de presupuesto de Nuevo León 2017, que no nos gustó, que no estamos conformes y que la Federación tiene que ver a Nuevo León como ven al Estado de México".

Aunque aún no existe una cifra inicial de negociación, el Gobernador de Nuevo León señaló que las reuniones continuarán para dar seguimiento a cada uno de los proyectos de pendientes.

Además se buscará incluir la reconstrucción de las carreteras del sur y norte del Estado, así­ como la conexión de la Avenida Lázaro Cárdenas y Morones Prieto. "Hoy el Secretario de Comunicaciones me dio (una respuesta) positiva en el sentido de que trabajemos para ver los montos completos y la semana que entra veamos esos resultados".

Finalmente anunció que el Gobierno estatal ya se encuentra trabajando de cerca para bajar aproximadamente mil 200 millones de pesos para la conclusión de la Lí­nea 3 del Metro.