13/Nov/2019
Local

Inicia Cristina rehabilitación del drenaje sanitario en centro de Guadalupe

•         La alcaldesa Cristina Díaz da el banderazo de inicio junto a autoridades y vecinos.

•         La inversión es 4.5 mdp y son recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal.

•         La obra forma parte del Programa de Inversión en Infraestructura de Obra Pública.

 

Guadalupe.- La alcaldesa Cristina Díaz atestiguó el inicio de los trabajos de rehabilitación de drenaje sanitario en el Centro de Guadalupe, que beneficiará a más de 5 mil 900 vecinos del sector.

  Acompañada por el Secretario de Obras Públicas, Carlos Rodríguez, Díaz Salazar dio el banderazo del arranque de la obra en la calle Guerrero entre las calles Guadalupe y Jiménez, proyecto que se realiza con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal y cuya inversión es de 4 millones 500 mil pesos.

  La presidenta municipal de Guadalupe destacó la importancia de este tipo de obras que aun cuando nadie las ve, porque una vez concluidas quedan en el subsuelo, sus beneficios son enormes porque elevará la calidad de vida de las familias del sector.

  “Iniciamos esta obra tan importante con el propósito de darles una mejor infraestructura en el drenaje sanitario, además es prioritaria sobre todo para mejorar la infraestructura social municipal y para darles bienestar a los vecinos del centro de Guadalupe”, manifestó la Munícipe.

  Díaz Salazar reiteró su compromiso de seguir trabajando en beneficio de las familias guadalupenses, pero sobre todo realizar obras y acciones que detonen en el desarrollo y crecimiento para el Municipio.

  “Nuestro compromiso será siempre brindar calidad de vida a las familias de Guadalupe, por ello se gestionaron recursos ante el Gobierno Federal y Estatal y se logró con recursos propios hacer una bolsa de 150 millones de pesos para hacer 53 obras”, explicó la funcionaria municipal.

  Esta obra forma parte del Programa de Inversión en Infraestructura de Obra Pública para el 2019.

 El alcance de la rehabilitación de la red de drenaje sanitario en el Centro de Guadalupe es de mil metros lineales de drenaje sanitario con tubería pvc de 8 pulgadas, 800 metros cuadrados de carpeta asfáltica nueva, además del arreglo de 137 tomas de agua potable domiciliaria y de 137 tomas de gas domiciliario.

  Acompañaron a la alcaldesa Cristina Díaz, Ricardo Navarrete, Secretario de Bienestar Social y los regidores Yareli Vera Grimaldo, Verónica García y Johan Herrera Pineda, integrantes de la Comisión de Obras Públicas del Ayuntamiento.