23/Apr/2024
Local

Benefician con Barrio de mi Corazón a vecinos de la colonia CNOP

En atención a las necesidades de los vecinos de la colonia CNOP al norte de Monterrey, este martes el Alcalde Adrián de la Garza Santos encabezó la brigada “Barrio de mi Corazón” en la plaza que se ubica en la calle Planicies entre Rodrigo Gómez y Los Rodríguez.

 Como en cada una de las colonias donde se lleva a cabo este programa municipal, durante un mes se atendieron las peticiones de los habitantes en el tema de servicios públicos principalmente y este día tocó a la autoridad entregar las obras realizadas y llevó actividades deportivas, lúdicas y servicios.

 En su recorrido, el alcalde aclaró que este tipo de eventos tiene una buena aceptación por parte de los regiomontanos quienes solicitan que lo lleven a sus colonias.

  “Trabajamos en las colonias con un rescate de las mismas de manera transversal, desde servicios públicos, deportes, el instituto de la mujer dando cursos, el instituto de la Juventud para que los jóvenes puedan aprovechar algunos materiales, viene salud donde revisamos a la población con el programa Médico de Barrio”

  “Es una serie de apoyo, de ayuda, también de difusión de diferentes programas de todas las secretarías acercándolos a los barrios más representativos de la ciudad de Monterrey con todos sus efectos” detalló el munícipe.

 En esta comunidad, la Fundación Coca Cola, en sinergia con el municipio, con la asociación civil Escuelas Sustentables y a través del programa “Vive tu Parque” entregó a la población juegos infantiles y aparatos para hacer ejercicio que instalaron en la plaza de la colonia CNOP.

 Este programa tiene la meta de instalar juegos y ejercitadores importados con calidad internacional, en 10 parques de Monterrey, y se proyecta instalar aparatos “incluyentes” para personas con discapacidad en el parque Tucán en fecha próxima, informó Marco Antonio Morales, presidente del Consejo de Escuelas Sustentables, agrupación que administra y ejecuta el programa en dos mil espacios públicos del país.

 

 Al terminar el recorrido por Barrio de mi Corazón, el Alcalde y su comitiva se trasladaron a la Unidad Habitacional Gral. Francisco Naranjo, donde entregó a los vecinos una plaza rehabilitada y beneficiada también con el programa social “Vive tu Parque”.