Local

Reversa cetemista: quieren pagar directo los comerciantes

Durante una rueda de prensa en una hotel de Monterrey, el lí­der estatal de la CTM, Ismael Flores, dio a conocer que la protesta que desde hace varios dí­as se realizaba al exterior del Palacio Municipal será retirada.

Flores además recalcó que la lucha sigue y adelantó que en unos dí­as interpondrán una denuncia formal contra los inspectores municipales quienes son acusados de posible extorsión.

Además, explicó que habrán de presentar una iniciativa ante el Congreso del Estado a fin de modificar varios puntos de la Ley de Comercio.

Sobre el mismo tema, los dirigentes de la CTM exigen al municipio de Escobedo a que cobren el derecho de piso en la Tesorerí­a municipal y que esto no se efectúe en módulos itinerantes. "Queremos pagar en la Tesorerí­a porque el pago en la ví­a pública se presta a muchas mal interpretaciones", indicó Ismael Flores.

Finalmente el lí­der cetemista en el Estado, al cuestionar el monto recaudado por la CTM en cuanto al concepto de pagos hechos por los oferentes a la CTM, Ismael Flores dijo desconocer la cantidad y precisó que eso le corresponde a cada agrupación que se encuentre adherida a la organización obrera.