Local

Piden a PROFECO revisar cobros indebidos en el recibo de gas

La Septuagésima Cuarta Legislatura del Congreso del Estado de Nuevo León, exhortó al Delegado de la Procuradurí­a Federal del Consumidor, Raymundo Rodrí­guez Diego para que tome medidas para evitar el abuso hacia el consumidor por parte compañí­as de Distribución de Gas Natural en el área metropolitana de Monterrey, en la facturación de servicios no contratados por el consumidor.

En tribuna, el diputado Marco Martí­nez señaló que en los recibos de gas se ésta facturando la revisión periódica, por lo que es necesario fundamentar de una manera clara cada cuando debe realizarse, costo, y quien debe realizarla, y no permitir la contratación telefónica alegada por la compañí­a, sin poner a la vista del consumidor las clausulas.

"El tema que nos ocupa es la falta de claridad en la facturación del servicio de gas natural, ya que aparecen cobros no autorizados, que en la mayorí­a no fueron requeridos por el usuario", señaló el diputado.

"Un concepto que están cobrando es el de revisión periódica, al investigar dicho concepto en la página de la compañí­a de gas, no encontramos el costo, ya que el cobro en los recibos es de $65.00 más IVA, facturado en "N" meses. El usuario nos relata que nunca fue notificado que tení­a que efectuar una revisión periódica. La página de la compañí­a de gas natural nos menciona que La Norma Oficial Mexicana (NOM-002-SECRE-2010) sobre Instalaciones de Aprovechamiento de gas natural, estipula que los usuarios deberán realizar cada 5 años un dictamen de verificación que compruebe el cumplimiento de esta NOM*, a través de una Unidad de Verificación autorizada por la Comisión Reguladora de Energí­a".