Internacional

China derrotará cualquier invasión: Xi Jinping Agencias

Las Fuerzas Armadas de China deben estar preparadas para defender la soberanía nacional y su integridad territorial y asegurarse de que otras naciones se mantengan alejadas de sus intereses, ha afirmado el presidente chino Xi Jinping.

Durante un discurso pronunciado este martes con motivo del 90.º aniversario de la fundación del Ejército Popular de Liberación, el mandatario prometió que Pekín seguirá invirtiendo en reformar y modernizar las capacidades de sus fuerzas armadas.

"El pueblo chino ama la paz. Nunca buscaremos agresiones o expansiones, pero tendremos la capacidad de derrotar todas las invasiones", dijo Xi citado por Reuters.

Aludiendo de forma indirecta a la expansión de los intereses estadounidenses en el sudeste asiático, el presidente chino advirtió a Washington y sus aliados que se alejen de los contenciosos regionales. Xi reprobó las patrullas de Washington de los mares de la China Meridional y de China Oriental.

Asimismo Xi envió un mensaje inequívoco a Nueva Deli en medio del conflicto fronterizo entre China y la India en las proximidades del Tíbet. "Nunca permitiremos a ningún pueblo, organización o partido político dividir una parte del territorio chino en momento ni forma alguna", acentuó