24/Apr/2024
Local

Oficial: Bronco se va pero antes juntará firmas en sus ratos libres: Secretario de Gobierno

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón  la recolección de  firmas que lo respaldarían para registrarse luego como candidato a la Presidencia lo hará fuera de su horario de trabajo que es de 12 horas diarias de lunes a viernes  como  cualquier burócrata, pues su actividad inicia  de siete de la mañana a siete u ocho de la tarde 

 Manuel González, secretario de Gobierno dijo lo anterior cuando se le cuestionó sobre los tiempos que tiene el mandatario para definir aspiraciones  y recabar firmas que requiere de concretar su intención de buscar la Presidencia de la República.

  “No tienen ningún impedimento para hacerlo siempre y cuando no lo haga en las horas de su trabajo normal de gobernador en los horarios que tiene para trabajar..”.

¿Cuál es el horario de trabajo del Gobernador?

De un gobernador trabajador como el de nosotros  como él empieza  de las siete de la mañana que empieza a trabajar y terminar a las siete u ocho de la tarde, ese es un horario para un gobernante como él normal y lo días laborales que tiene cualquier trabajador y cualquier funcionario de gobierno.

Lo que sí tiene que cumplir como requisito es separarse de su cargo seis meses antes del día de la elección, es decir, el 1 de enero del 2018, dijo.

Lo anterior  surgió luego de cuestionarle sobre los tiempos que aplicaría el mandatario en conseguir las firmas para respaldar sus aspiraciones ante el INE pues una vez iniciado el año electoral el pasado 8 de septiembre los tiempos corren para quienes quieran buscar la Presidencia de la República.

 El  periodo de registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) de los ciudadanos que quieran participar como candidatos independientes en el proceso electoral 2018 inició ayer.

 Para el caso de los aspirantes a la presidencia, el cierre de registro será el 8 de octubre, mientras que para senador, la fecha límite es el 9 de octubre y 4 de octubre para los diputados.

 

 Los aspirantes tiene desde el 9 de octubre hasta el 6 de febrero para buscar formas y se requieren de 866 mil 593 firmas  que significan el 1% de la lista nominal de electores en el país o bien el 2% de la lista nominal de 17 Estados.