Local

Exigen regularizar pago a maestros

El Congreso de Nuevo León exhortó al Gobernador Jaime Helidoro Rodrí­guez Calderón, al secretario de Finanzas y Tesorerí­a Carlos Alberto Garza y a la secretaria de Educación Esthela Marí­a Gutiérrez Garza a fin de que realicen las gestiones necesarias para que a la brevedad se regularice el pago de quince quincenas a 150 maestros y el personal de apoyo.

El punto de acuerdo presentado por el Diputado Rubén González Cabrieles, atiende a la petición de docentes de las Secciones 21 y 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación planteada a la Comisión de Educación Cultura y Deportes.

"El dí­a de ayer (martes) un grupo de distintos maestros y maestras de los municipio de Linares, Hualahuises y Galeana, 150, se manifestaron en la Oficina Regional Número 7 para exigir el pago de estas quincenas, pago que no ha llegado y que nosotros en lo particular en la visita que tuvimos con la Secretaria de Educación se comprometió a que en dos quincenas más se les iba a pagar y a la fecha no se les ha liquidado sus quincenas", expuso.

El Legislador Rubén González Cabrieles, manifestó su preocupación porque las manifestaciones se repliquen en otras oficinas regionales lo que desestabilizarí­a al resto del magisterio que cumple con su labor educativa.

"A nadie conviene que el magisterio tome las calles o paralice sus labores por falta de pago, consideramos justa la petición de los inconformes, la Secretarí­a de Educación no puede exigir la calidad en la educación cuando descuida el pago de las maestras y maestros, así­ como el personal de apoyo", añadió.

Los Diputado Sergio Arellano Balderas, íngel Barroso Correa, Eugenio Montiel Amoroso, José Luis Santos Martí­nez, Marco Antonio Martí­nez Dí­az, Liliana Tijerina Cantú, Cosme Leal Cantú y Jorge Blanco Durán se sumaron a la propuesta aprobada por unanimidad del Pleno.