Local

No compete a Comisión de Transparencia: Presidente comisionado

No está aun dentro de la competencia de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información el exigir en estos momentos que la Tesorerí­a del Estado publique en su portal el resolutivo sobre la sanción impuesta a Rogelio Benavides Pintos y colaboradores por el caso de la compra millonaria de las cobijas.

Alberto Ylizaliturri, Presidente Comisionado, fue abordado al respecto luego de que en la comparecencia los Diputados del Congreso local reiteraran a la Contralora que dicho resolutivo aún no estaba en la página de transparencia de la Tesorerí­a, al ser este la dependencia sancionadora como lo señaló el Gobierno Estatal.

En principio dijo el presidente Comisionado en el caso de los Diputados, este recurso de inconformidad ante la dependencia no procederí­a por ser ente gubernamental o funcionarios.

Sin embargo para hacer algún exhorto o revisión de la inconformidad tendrí­a que acudir un ciudadanos a interponer un recurso de sanción ante la Comisión , luego de que haya solicitado la información a la Tesorerí­a y esta no se las haya proporcionado.

Durante la comparecencia de la Contralora Nora Elia Cantú, los Diputados buscaron el resolutivo en la página de transparencia de la Tesorerí­a y Contralorí­a y al no encontrarlo lo pidieron por escrito pero hasta ese mismo.