Espectáculos

¿Obi Wan Kenobi suelto en Buenos Aires? Ewan McGregor recorrerá Sudamérica en moto para serie: diario

BUENOS AIRES  - El actor que interpretó a Obi Wan Kenobi en la segunda trilogía de “Star Wars”, Ewan McGregor, viajó a Buenos Aires para organizar un viaje en moto por Sudamérica como protagonista de la serie “Long Way Up”, reportó el diario local La Nación.

McGregor llegó el miércoles a la capital argentina junto al director y productor David Alexanian, con quien realizó las miniseries documentales “Long Way Round” y “Long Way Down”.

Esta vez, el actor realizará un recorrido en una moto eléctrica que partirá desde la ciudad austral de Ushuaia, en la Patagonia argentina, hasta Ecuador para filmar la serie “Long Way Up”, según el periódico.

“Long Way Round” se estrenó en 2004 y contó el viaje de McGregor y Charley Boorman desde Londres a Nueva York a través de Europa, pasando por Ucrania, Kasajistán, Mongolia y Rusia para luego cruzar por el Pacífico hasta Alaska, Canadá y Estados Unidos.

Más tarde, llegó “Long Way Down”, un viaje desde Escocia hasta Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, en el que McGregor y Boorman recorrieron países como Túnez, Sudán, Etiopía, Kenia, Uganda, Tanzania, Zambia, Namibia y Malaui, entre otros.

Luego de la travesía por Sudamérica, McGregor protagonizará una serie de Disney+ sobre Obi Wan Kenobi, cuyo rodaje está previsto para 2020.

El actor escocés ya encarnó al personaje en la segunda trilogía de la saga de “Star Wars” dirigida por George Lucas entre 1999 y 2005.