Nacional

Procuraduría asegura una tonelada de mariguana en El Mante, Tamaulipas

Ciudad Mante - La Policí­a de Investigación de la Procuradurí­a General de Justicia de Tamaulipas, en coordinación con elementos de Fuerza Tamaulipas de la Secretarí­a de Seguridad Pública, aseguró paquetes que contení­an una tonelada de hierba verde con las caracterí­sticas de mariguana.

En un comunicado, informó que durante un operativo de reconocimiento también fueron asegurados en este municipio, 10 chalecos tácticos, un cargador abastecido con 19 cartuchos 7.62 y un cargador abastecido con 26 cartuchos 7.62 x 39.

Además, un cargador abastecido con 19 cartuchos 7.62, material explosivo lí­quido con las caracterí­sticas del tolueno (dinamita), así­ como el inmueble de la colonia Las Brisas.

El aseguramiento se concretó luego de que los elementos de ambas corporaciones detectaron a un hombre que portaba un arma larga. Tras seguirlo se percataron que ingresó a un domicilio de la colonia Las Brisas de esta ciudad, por lo que inició su persecución. La persona pudo huir por la planta alta del lugar.

Dentro del domicilio, los policí­as encontraron los paquetes con la hierba verde, chalecos, accesorios para armas y los explosivos. Los artí­culos asegurados quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, para la continuidad a las investigaciones.