Nacional

Identifican a 11 muertos de Veracruz

Xalapa, Ver. El secretario de Seguridad Pública en el estado, Jaime Téllez Marié, reconoció que hasta el momento no hay detenidos por el hallazgo de 11 cuerpos encontrados en una colonia de Boca del Rí­o.

El gobernador de Veracruz explicó que la muerte de las 11 personas no se debió a un enfrentamiento o a un homicidio. "Esto es una ejecución", aseguró y responsabilizó a miembros del crimen organizado de los hechos, que "provocan a la sociedad veracruzana".

"Las ví­ctimas desafortunadamente en algún momento fueron deliberadamente secuestradas o privadas de su libertad durante varios dí­as y las mantení­an seguramente en una casa de seguridad y el dí­a de los hechos fueron ejecutadas", señaló el mandatario veracruzano en entrevista.

"Cuando menos dos se tiene la precisión de que fueron privados de su libertad el sábado, en un antro de ahí­, de Veracruz", dijo Miguel íngel Yunes en entrevista con Radio Fórmula.

El mandatario estatal agregó que las autoridades investigan si las ví­ctimas "tení­an alguna vinculación con la delincuencia".

Por su parte, El secretario de Seguridad Pública en el estado, Jaime Téllez Marié, entrevistado en el arranque de salida de los elementos de la Gendarmerí­a Nacional, el funcionario estatal Indicó que se reforzó la seguridad en la zona conurbada Veracruz-Boca del Rí­o.

Cuestionado sobre si hay ya información suficiente para determinar las lí­neas de investigación de esté hecho calificado por el Gobernador como un "acto e barbarie", justificó que no puede dar información sobre los caso.

"Detenidos, no hay detenidos, ahorita se va a dar un boletí­n y ahí­ se les va a informar".

"Hay operativos desde el dí­a de ayer en la zona con todas las fuerzas federales, con la Policí­a estatal y Fuerza Civil. No puedo darle información de las lí­neas de investigación porque forma parte de la secrecí­a de la investigación".

Cabe recordar que la noche de este martes fueron localizados 11 cuerpos sin vida, nueve hombres y dos mujeres atados de pies y manos con visibles huellas de tortura e impactos de bala.