Nacional

Identifican a 11 muertos de Veracruz

Xalapa, Ver. El secretario de Seguridad Pública en el estado, Jaime Téllez Marié, reconoció que hasta el momento no hay detenidos por el hallazgo de 11 cuerpos encontrados en una colonia de Boca del Río.

El gobernador de Veracruz explicó que la muerte de las 11 personas no se debió a un enfrentamiento o a un homicidio. "Esto es una ejecución", aseguró y responsabilizó a miembros del crimen organizado de los hechos, que "provocan a la sociedad veracruzana".

"Las víctimas desafortunadamente en algún momento fueron deliberadamente secuestradas o privadas de su libertad durante varios días y las mantenían seguramente en una casa de seguridad y el día de los hechos fueron ejecutadas", señaló el mandatario veracruzano en entrevista.

"Cuando menos dos se tiene la precisión de que fueron privados de su libertad el sábado, en un antro de ahí, de Veracruz", dijo Miguel Ángel Yunes en entrevista con Radio Fórmula.

El mandatario estatal agregó que las autoridades investigan si las víctimas "tenían alguna vinculación con la delincuencia".

Por su parte, El secretario de Seguridad Pública en el estado, Jaime Téllez Marié, entrevistado en el arranque de salida de los elementos de la Gendarmería Nacional, el funcionario estatal Indicó que se reforzó la seguridad en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Cuestionado sobre si hay ya información suficiente para determinar las líneas de investigación de esté hecho calificado por el Gobernador como un "acto e barbarie", justificó que no puede dar información sobre los caso.

"Detenidos, no hay detenidos, ahorita se va a dar un boletín y ahí se les va a informar".

"Hay operativos desde el día de ayer en la zona con todas las fuerzas federales, con la Policía estatal y Fuerza Civil. No puedo darle información de las líneas de investigación porque forma parte de la secrecía de la investigación".

Cabe recordar que la noche de este martes fueron localizados 11 cuerpos sin vida, nueve hombres y dos mujeres atados de pies y manos con visibles huellas de tortura e impactos de bala.