Local

Da Gobierno del Estado certeza jurídica a 131 familias de Apodaca

Después de habitar durante 40 años un predio de la Colonia Mujeres Ilustres, en Apodaca, las hermanas Dolores y Esperanza Esparza por fin obtuvieron hoy las escrituras de su vivienda.

"Estoy muy contenta de tanto que sufrimos y ahora ya tenemos la recompensa con la entrega de la escritura, expresó la señora Esperanza Esparza al recibir su escritura en el Auditorio Municipal.

"Yo le digo a la gente que haga el esfuerzo y hagan por acercarse a Fomerrey y obtener su escritura porque el tenerla si nos da una tranquilidad".

El director de Fomerrey y del Instituto Estatal de la Vivienda, Adalberto Núñez, entregó 131 escrituras a familias de 17 colonias de Apodaca.

El funcionario estatal dijo que actualmente las escrituras cuentan con cláusulas que otorgan mayor seguridad de la propiedad para que el propietario no sea despojado.

"Tienen una cláusula que ninguna escritura tiene, que no puede ser embargada su propiedad. Nadie puede embargarle su propiedad", mencionó Núñez Ramos.

"Y tiene otra cláusula testamentaria donde sus seres queridos en automático, al fallecer el dueño, el miembro de la familia que quede recibe la propiedad en un testamento ya incluido dentro de la escritura".

En lo que va del 2016, Fomerrey ha entregado cerca de 2 mil 500 escrituras y la meta es otorgar más de 10 mil tí­tulos de propiedad, reiteró el funcionario.

Las familias beneficiadas con la entrega de su escritura son provenientes de las colonias: Mujeres Ilustres, La Noria Sur, Unidad Pueblo Nuevo, Pueblo Nuevo, primer sector, tercer, cuarto y quinto sector, Roberto Espinoza y Nuevo Amanecer.

Además de Prados de la Cieneguita, Loma de La Paz, Loma de la Paz segundo sector, Prados de Santa Rosa, Rincón de Santa Rosa, Nueva Mixcoac y Artemio Treviño.

Durante la entrega también asistió el Alcalde de Apodaca, í“scar Cantú.