Espectáculos

Miles de capitalinos disfrutarán del rock este fin de semana en el Vive Latino

Otros foros ofrecerán las presentaciones de Dj Esteve Aoki, Emmanuel y Mijares, Carlos Cuevas, además de "Liverpool Legends México"

México - No hay fecha que no se cumpla y este fin de semana se llevará a cabo el Festival Vive Latino en el Foro Sol de la Ciudad de México, y en otros recintos se tendrá la actuación del Dj Esteve Aoki, Emmanuel y Mijares, Carlos Cuevas, así­ como el espectáculo "Liverpool Legends México".

En la edición 17 del Vive Latino participarán más de 50 bandas, entre ellas, Agrupación Cariño, Comisario Pantera, DLD, Los Auténticos Decadentes, Lost Acapulco, Plastilina Mosh, Two Door Cinema Club, Café Tacvba, Cultura Profética, Savages, The Prodigy, Systema Solar, The Chamanas, Rock en tu idioma, Los Toreros Muertos, Ibeyi, entre otras.

Entre los solistas que estarán presentes destacan Enrique Bunbury, León Larregui, Natalia Lafourcade, Charlie Rodd, Carla Morrison, por mencionar algunos.

Antes del Vive Latino en el Foro Sol, se presentará en México, en el Teatro Metropólitan el espectáculo "Thunder from down under", el cual protagonizan siete jóvenes australianos, quienes darán dos presentaciones los dí­as 21 y 22 de abril para encabezar un "show" con números sensuales.

El Dj estadunidense Steve Aoki, se presentará este jueves en el Pepsi Center WTC, en el Salón Maya 3, en donde mostrará sus mezclas que incluirán para esta fiesta en México el tema "Por tu maldito amor", que hiciera famoso Vicente Fernández; uno de los invitados del evento son el dueto sueco de música electrónica Galantis.

La dupla conformada por Emmanuel y Mijares volverá al escenario del Auditorio Nacional para ofrecer el viernes su concierto número 32 en el marco de la gira "Twor Amigos".

Para los amantes del romanticismo, Carlos Cuevas "El Rey del Bolero", cantará en La Cueva de Rodrigo de la Cadena, el viernes 22 de abril, sus éxitos pasados y los temas que incluyó en su reciente producción musical "Triologí­a".

El mejor espectáculo de burbujas "Bubble, Russian Fantasy show", a cargo del ruso Victor Artamonov, se presentará en el Centro Cultural Teatro 1, del 22 al 24 de abril, para que el público sea testigo de la magia de burbujas enormes, resplandecientes, de colores, con nieve, de humo, o hechas de espuma.

El sábado llegará a la Arena Ciudad de México el espectáculo "Liverpool Legends México", el cual rememora el estilo inconfundible del cuarteto más famoso del mundo musical: The Beatles, por lo que el público escuchará clásicos de hoy y siempre por el grupo que conformaron John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

La banda británica de música electrónica The Prodigy, se presentará el sábado en El Plaza Condesa para continuar con la promoción de "The Day Is My Enemy", su sexto álbum en su carrera, del cual se han extraí­do los sencillos "Nasty", "Ibiza", "Wild frontier" y "Get your fight on". La banda ha vendido más de 30 millones de discos en todo el mundo.

En el Lunario del Auditorio Nacional, el cantautor mexicano Raúl Ornelas, ofrecerá un show í­ntimo acompañado por tres músicos, en el que interpretará como "Maní­as", "Hasta la camisa", "El riesgo", entre otros; Ornelas posee una trayectoria de más de 20 años.

El Festival Clásicos del Rock se llevará a cabo el domingo 24 en el Tetaro Metropólitan, donde bandas como Morsa, Banda Old Days & Strings, 5 Fingers, Memories Band, Rocklassic y Mojo Risin, entre otras, rendirán tributo a las grandes agrupaciones como the Betales, Chicago, The Doors, Queen, Creedence, y más.

The Last Shadow Puppets, el dueto británico de indie rock, conformado por Alex Turner y Miles Kane, luego de ocho años de silencio, tendrán una presentación el domingo en el Pepsi Center WTC, luego de cantar ante el público mexicano visitarán otros paí­ses como Reino Unido, Francia, España y Estados Unidos.

El martes 26 de abril para celebrar que hace dos décadas lanzaron su album homónimo, Korn, la banda de metal originaria de Bakersfield, California, se presentará también en el Pepsi Center WTC, para cantar éxitos como "Blind", "Coming Undone", "Falling Away From Me", "Faget", "Twisted Transistor", entre muchos otros.

El dueto afrocubano Ibeyi dará una muestra de su propuesta musical el martes 26 de abril que se presentará en el Foro Indie Rocks!; de esta forma, las hermanas Diaz: Lisa-Kaindé y Naomi, hijas del percusionista cubano Anga Diaz, integrante de la orquesta Buena Vista Social Club; el dueto, después de México continuará con su gira por Estados Unidos y el mundo.

En teatro...

El viernes 22 de abril se estrenará en el Teatro López Tarso del Centro Cultural San íngel, la puesta en escena "Duele", de Rajiv Joseph, en la que después de 21 años de trabajar juntos en TV, ahora lo harán en teatro Osvaldo Benavides y Ludwika Paleta, bajo la dirección de Diego del Rí­o y coproducción de Pedro Ortiz de Pinedo.

En la obra que estará en cartelera 10 semanas, el público presenciará una historia en la que hay amor, desamor, encuentros, desencuentros, dolor emocional, fí­sico, es decir, lo bueno y lo malo que pasa una pareja de amigos sin que tengan una relación sentimental.

El jueves se reestrenará en el teatro Wilberto Cantón la puesta en escena "El juego que todos jugamos", de Alejandro Jodorowsky, en la cual se expone lo que se considera el estado real en que se desenvuelve la humanidad y el estado ideal en el que deberí­a hacerlo, brindando al público la oportunidad de reflexionar y meditar sobre sus comportamientos y actitudes.

La actriz Daniela Luján protagonizará "Lluvia de alegrí­as", un montaje que a partir del 23 de abril se presentará en el Foro Cultural Chapultepec.

La historia que fue escrita por Camila Villegas y Alberto Lomnitz, con la dirección de Lomnitz y música del ganador del Grammy, Leo Soqui, narra las emociones de los niños cuando su madre sale a trabajar y llega tarde a casa; cuenta con el personaje de un anticuario que será interpretado por actores invitados.

El primero será Héctor Bonilla, y se presentará los dí­as 13 y 14 de mayo. El 30 por ciento de lo recaudado en esas funciones se destinará a distintas fundaciones que apoyan a la niñez en México; el elenco lo completan Marissa Saavedra, Guillermo Villegas, Bernardo Velasco y Alejandro Morales.

El miércoles 27 de abril se estrena en el Voila Antara, la pieza teatral "El Guan está en la cárcel", producción de David Ahedo, con libreto de Claudia Romero y Joserra Zúñiga, que cuenta con las actuaciones de Aarón Balderi, José Luis Rodrí­guez, Mario Alberto Monrroy, Michelle Rodrí­guez, Nacho Tahhan y Verónica Toussaint.

Esta comedia narra cómo un grupo de amigos de la universidad que no se habí­an visto, se reúne para buscar alternativas para sacar a "El Guan" de prisión; todos saben algo de él y éste sabe algo de todos, por lo que se reúnen para decidir si ayudan a su amigo de salir de prisión o dejan que sus trapitos se queden en cadena perpetua.

En cine...

El viernes 22 se estrenará la cinta de drama "Las elegidas", dirigida por David Pablos, en la que se pondera la trata de mujeres. Actúan Nancy Talamantes, í“scar Torres, Leidi Gutiérrez y José Santillán Cabuto.

Pablos, quien participó con esta pelí­cula en Cannes 2015, detalló que el guión está basado en una novela de Jorge Volpi, aunque tuvo varias modificaciones, entre ellas, que los personajes son más jóvenes y la atmósfera es otra.

El mismo viernes se estrena "Guatdefoc" la cinta de Fernando Lebrija en la que DJ Phantom, un joven estadunidense que visita Puerto Vallarta, México en el Spring Break, logra tocar en el mismo club que Stev Aoki y Paul Oakenfold.

Para el público que gusta de las cintas en el género de comedia y animación se estrenará "Al averno y de regreso", de Tom Gianas y Ross Shuman con voces en inglés de Tom Gianas, Mila Kunis, Susan Sarandon y Dany McBride.

"Remy", "Augie" y "Curt", amigos de toda la vida, no la pasan bien en su trabajo de verano por lo que "Remy" busca a una adivinadora para pedirle consejos. Su curiosidad desata "El Juramento de Sangre de Belcebú", que es un mito legendario que demuestra su poder al hacer que el diablo arrastre al averno a "Curt".