19/Apr/2024
Local

Entrega Alcalde Adrián de la Garza 100 nuevas patrullas

 

Impone actual administración municipal cifra récord de inversión en seguridad pública.

 

Cien nuevas unidades se integraron hoy a las labores de vigilancia y patrullaje en Monterrey, luego que el Alcalde Adrián de la Garza puso en operación los vehículos y motocicletas de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad.

 

“El sentido que le queremos dar es que la corporación se capacita, la corporación se llena de herramientas, la corporación tiene un sentido de trabajo de ir incorporando herramientas inteligentes y herramientas de punta para darle también lo que es la policía de inteligencia y también la policía cercana a la gente, la policía que sabe y entiende lo que la gente sufre, lo que la gente quiere, quiere más seguridad en las calles, quiere más solidaridad por parte de los servidores públicos” expresó el alcalde en su mensaje.

 

Con las 228 unidades que entraron en operaciones en febrero pasado, más ocho vehículos tipo Raser que ingresaron en agosto; las 50 que se habilitaron para la Guardia Auxiliar, las 100 que se entregaron este miércoles, y las que se recibieron de anteriores administraciones, Monterrey ya cuenta con 410 patrullas y unidades de tránsito, una cifra sin precedentes en esta capital.

 

La inversión en este sentido supera los 390 millones de pesos, convirtiéndose también en una cantidad récord destinada al tema de la seguridad en una sola administración.

 

Aunado a estas acciones, se habilitaron seis torres móviles de vigilancia que recolectan y transmiten datos e imágenes en tiempo real al C-4, una vez situadas en lugares estratégicos para disuadir el delito.

 

El comisario de Seguridad Pública y Vialidad, Esteban Cantú, explicó la finalidad de renovar el parque vehicular de la corporación.

 

“El objetivo es seguir reduciendo los delitos patrimoniales contra los regiomontanos y las personas que transitan por este municipio, es con voluntad y no sólo con buenos deseos como lograremos la meta” afirmó.

 

Las unidades entregadas hoy son 40 motocicletas Police Harley Davison; 30 vehículos Dodge Charger Police cuatro puertas, modelo 2017 y 30 camionetas Dodge Ram 2500 de Doble Cabina, modelo 2018, equipadas con Tecnología como GPS, tabletas para consulta de datos, lectores biométricos y cámaras de vigilancia.

 

 

Al evento realizado en el estacionamiento del Parque España acudieron Eduardo Sánchez Quiroz, Director General de Inspección; Julio César Sandate Vázquez, Director de Policía; el Regidor Álvaro Flores Palomo, coordinador de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención Social y Vialidad, así como integrantes de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención Social y Vialidad del Ayuntamiento de Monterrey.