18/Apr/2024
Local

Admite Juez de Distrito amparo contra tarifazo: Cienfuegos

 

Monterrey.- El Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos, informó que Poder Judicial de la Federación ya admitió el amparo colectivo en contra del “tarifazo”, por lo que en breve se espera sea resuelto de manera favorable por parte de un Juez de Distrito en materia administrativa.

“Puedo notificar que el amparo que nosotros presentamos en días anteriores nos solicitó más información y hoy ya fue admitido el amparo y estamos esperando nosotros que pueda venir un dictamen positivo, el cual frene por completo lo que han aumentado y el posible aumento futuro del que han estado haciendo anuncio el Gobierno del Estado y que han estado esperando los transportistas”, reveló Cienfuegos.

El Coordinador del GLPRI explicó que la admisión es un gran avance y con ello se abre la posibilidad de que se pueda frenar cualquier alza en el transporte público.

“Entregamos más de 20 mil documentos el viernes de la semana pasada, y el día de hoy, el que se haya admitido quiere decir que va en buen proceso el amparo que nosotros promovimos ante la instancia federal”, aseguró el Legislador.

Con el firme compromiso de proteger el bolsillo de los ciudadanos, Francisco Cienfuegos confió en que, en breve, pueda haber una resolución favorable.

“Nosotros ya dejamos el discurso y estamos emprendiendo acciones legales contundentes para poder proteger el interés público de todos los usuarios del transporte y que se frene, se dé reversa al aumento en las rutas suburbanas y que frene un posible aumento de la tarifa en el transporte público que se ha estado anunciando por el Gobierno del Estado”, aseguró el Coordinador de los Diputados del PRI.

“Nosotros hemos sido muy claros en la postura, estamos en desacuerdo que haya un incremento en la tarifa del transporte, cualquier reingeniería que quieran hacer en el transporte que sea en beneficio de los ciudadanos, pero que no contemple un aumento en la tarifa”, insistió Cienfuegos.