24/Apr/2024
Editoriales

Entrecurules 17 12 18

Como todos los años, este mes de diciembre, último mes del 2018, en el Congreso local hay mucho trabajo con motivo del análisis del Presupuesto del 2019 y con este motivo, hoy, antes de la sesión ordinaria hay reuniones de trabajo de las distintas comisiones de Hacienda municipales.

 Nada más para abrir boca, a las 8:30 horas sesiona la Comisión Primera de Hacienda municipal en el vestíbulo del recinto legislativo.

 Y como ya se vino el tiempo encima y el Presupuesto no estará listo en esta semana, sino hasta la próxima y los diputados trabajarán fuerte en los últimos días del año.

 Y al terminar la Primera de Hacienda, sesiona la Segunda, también en el Vestíbulo del Congreso local y como el trabajo pendiente es mucho, ya lo dijimos la semana pasada, las vacaciones del personal, tanto sindicalizado como de confianza, ya fueron pospuestas una semana, situación que no agradó mucho, razón por la cual el Congreso local tuvo que negociar este asunto con el -Sindicato Único de Servidores Públicos al Servicio del Estado.

Así que al personal no le queda de otra que trabajar.

Y sesionan también las comisiones Tercera, Cuarta y Quinta de Hacienda hoy mismo.

 Y a eso de las nueve de la mañana, los diputados inauguran la exhibición de obras elaboradas por personas del Cereso del Topo Chico la cual termina a las 17 horas.

 Este evento será en el Salón Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana.

 Y a las 11 de la mañana inicia la sesión ordinaria de hoy, a la que se espera asisten los 42 y no haya faltistas.

 Los diputados están conscientes que son los representantes del pueblo y que no permitirán incrementos desmedidos de impuestos.

 Y al terminar la sesión ordinaria del Congreso, sesiona la Comisión  de Educación en el décimo piso del Congreso local.

 Posteriormente, sesiona la Comisión de Salud, también en el piso 10.

Luego se llevará a cabo una mesa de trabajo sobre el Parque Fundidora por los 30 años de su fundación. Ese evento se llevará a cabo a las 16 horas.

A las 17 horas sesiona la Comisión de Puntos Constitucionales  en el décimo piso y a las 17:30 horas sesiona la Comisión de Legislación y Anticorrupción en el décimo piso del Congreso local.

 Como ustedes ven, hay mucho trabajo tanto de comisiones como en el Recinto Legislativo.

 Se espera que en la aprobación del Presupuesto del Gobierno Estatal no haya atorones, pues es el más complicado. Y lo mismo se espera de los presupuestos municipales.

 Veremos pues en acción hoy a los diputados trabajar y si bien, descansarán el 24 y el 25, pero no el 26 y el resto de los demás días.

Claro que la gente de gobierno estará pendiente del Presupuesto, pues los diputados tienen facultades para modificar este importante documento.

Se espera que los diputados hagan un buen papel y defiendan a sus representantes.

 Y hay que felicitar a los diputados que no se han olvidado de sus distritos como Karina Barrón y Marco González, quienes han hecho público las acciones que hicieron. Es decir posadas y obsequios de juguetes entre los niños pobres.